Se define la Champions League en Lisboa

142

Día, hora y TV de los de cuartos de final

Entre el miércoles y el sábado se jugarán los cuatro partidos que definirán los semifinalistas.

Se viene la histórica definición de la Champions League en Portugal. Por primera vez el campeonato más importante de clubes de Europa se terminará de jugar en una sede única para evitar viajes ante la problemática de la pandemia de coronavirus que todavía golpea con fuerza a varios países. La ciudad de Lisboa fue la elegida por la UEFA y entre mañana y el sábado se jugarán los cuatro partidos de los cuartos de final.

El nuevo formato de competición, que será utilizado solo para esta edición especial, estipula una eliminación a partido único hasta llegar a la gran final que se jugará el domingo 23 de agosto en el estadio La Luz de la capital portuguesa.

Las llaves de cuartos de final comenzarán mañana con el partido entre Paris Saint Germain y Atalanta. Será desde las 16 y televisado por Fox Sports.

El jueves también a las 16 se medirán Atlético Madrid y Leipzig. Irá televisado por Fox Sports.

El viernes a las 16 se enfrentarán Barcelona y Bayern Munich, en un partido que es considerado una final adelantada. Televisará ESPN 2.

El sábado a las 16 se cerrarán los cuartos de final con el duelo entre Manchester City y Lyon con televisación de ESPN 2.

on la tempranera eliminación de equipos importantes como Real Madrid, Juventus, Chelsea y Liverpool, campeón vigente, los únicos dos clubes en carrera que alguna vez ganaron la Champions son Barcelona y Real Madrid. Los otros seis equipos buscarán la gloria por primera vez.

Cómo serán las semifinales

El ganador de Barcelona – Bayern Munich se medirá con el vencedor de Manchester City – Lyon y el por el otro lado se cruzarán los ganadores de Atlético Madrid – Leipzig y PSG- Atalanta. Solo dos llegarán a la gran final del 23 de agosto.

Qué argentinos hay en competencia

Lionel Messi encabeza la lista de argentinos en el Barcelona. En Atlético Madrid está Angel Correa, pero no podrá jugar por haber dado positivo de coronavirus. PSG tiene a Angel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. En Atalanta se destaca la presencia de Papu Goméz y también está José Luis Palomino. Mientras que el Manchester City tiene a Sergio Agüero. Además, Diego Simeone es el emblemático DT del Aleti.