Con un sencillo acto, el lunes Goya recordará al General San Martín

91

Recordemos que el próximo lunes 17 de agosto se cumplen 170º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Padre de la Patria, es por ello que la Municipalidad de Goya y la Asociación Sanmartiniana realizarán un sencillo acto en plaza San Martín.

“Será un acto con muy pocas personas, incluso pensamos en no hacer nada pero como se hizo el 20 de junio y el 9 de Julio vamos a hacer nomas; lo que cambiamos es el horario” explicó la Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Grisela Echeverría.

Esto último referido a que dicho acto tradicionalmente se realizaba a las 15:00 horas y ahora se cambió a las 8:00 con el izamiento de bandera. “Invitamos a socios, amigos, ediles y funcionarios municipales a que nos acompañen”.

Esta semana los organizadores fueron invitados a compartir espacios radiales para seguir impulsando el espíritu sanmartiniano en estas importantes fechas. Durante estas recorridas por los medios contaron que tienen previsto la reapertura del Museo Sanmartiniano, ubicado en Predio Ex Ferrocarril, por lo que se solicitó asesoramiento en protocolo sanitario.

El programa a desarrollarse este lunes en plaza San Martín contempla desde las 8:00 de la mañana, lo siguiente:

Recepción de Autoridades

Izamiento del Pabellón Nacional

Entonación del Himno Nacional Argentino

Minuto de Silencio

Invocación Religiosa

Palabras alusivas a cargo de la Profesora Gabriela Victoria Vera, asociada sanmartiniana.

Ofrendas Florales

Himno a San Martín

Desconcentración