Jurgen Klopp se tomará un año sabático

116

Para decidir qué hacer de su futuro

El DT de Liverpool, uno de los entrenadores más influyentes de la última década, dijo que analizará si extraña o no la actividad.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool de Inglaterra, anunció que se tomará un año sabático en 2024, cuando finalice su vínculo contractual con el conjunto inglés, para decidir su continuidad en el mundo de fútbol como técnico profesional.

“Tomaré un año de descanso y me preguntaré al final si extraño el fútbol. Si la respuesta es negativa, en ese caso será el final del Jürgen Klopp entrenador”, expresó en diálogo con el diario alemán Sportbuzzer.

“Si un día no soy entrenador, hay una cosa que no extrañaré: la tensión brutal justo antes del inicio de un partido. Eso no es parte del placer”, continuó el DT alemán.

Klopp está al frente del Liverpool desde 2015 y desde entonces consiguió con “Los Rojos” la Liga de Campeones, el Mundial de clubes y la Supercopa de Europa en 2019 y la Premier League en 2020, después de 30 años sin títulos.

Jürgen Klopp, fue elegido como “el mejor entrenador de la Premier League” por esa organización del fútbol inglés.

El premio para el técnico germano, de 53 años, resultó ser el primero para un director técnico de su nacionalidad tras dos consagraciones previas del español Josep “Pep” Guardiola (Manchester City).

Sus dirigidos sumaron una totalidad de 99 puntos, en un campeonato que dominaron desde el principio, y le sacaron 18 de diferencia a su escolta, Manchester City, para lograr la primera vuelta olímpica desde el cambio de formato de la Liga de Inglaterra, a principios de los noventa.

Liverpool cosechó un total de 32 victorias -18 en forma consecutiva- y como local sumó 57 unidades de 59 posibles.

Por detrás de Klopp terminaron el debutante en la competencia Frank Lampard (Chelsea), Brendan Rodgers (Leicester City) y Chris Wilder (Sheffield United).

La Europa League
Sevilla, último club español en pie en las competiciones europeas, remontó para terminar venciendo 2-1 al Manchester United, en Colonia, y se clasificó a la final de la Europa League, la competición donde aspirará a aumentar su récord de cinco títulos.

El equipo andaluz buscará el trofeo el viernes 21, de nuevo en Colonia, contra el Inter de Milán italiano o el Shakhtar ucraniano, que se miden el lunes en la segunda semifinal.

“Sentí felicidad por los chicos, tienen una gran mentalidad y solidaridad, se merecían el premio. Lo hemos conseguido, ahora a descansar y a ganar la final, hay que prepararla bien”, señaló el técnico del Sevilla, Julen Lopetegui.

El rey de la competición, el único que ha ganado el torneo en cinco ocasiones, tiene la ocasión de aumentar su récord a seis, cuatro años después de su último título en ella, conquistado ante el Liverpool de Jürgen Klopp en Basilea (Suiza) en 2016.

El cuarto clasificado de la última Liga española está en un momento dulce y aumenta a veinte su racha de partidos invicto (once triunfos, nueve empates).