El municipio pavimenta la ultima calle de tierra de la Sargento Cabral

124

Son los últimos 100 metros de calle de tierra. Con esta obra, la Cabral podrá ser transitada enteramente por pavimento desde la avenida José Jacinto Rolón, hasta la avenida Caá Guazú en el otro extremo de la ciudad. Se hace por administración municipal.

Una obra largamente esperada por los vecinos como es el pavimento comenzó esta semana, en calle Sargento Cabral, entre Evaristo López y Tucumán. En el lugar, con el despliegue de personal y materiales la Municipalidad comenzó a hacer los trabajos preparatorios como el movimiento de suelos y la base de arena cemento. Son las tareas previas para el colado de hormigón en ese sector de la calle, en pleno Barrio La Rotonda, en la esquina misma del edificio compartido por los Colegios “Juan E. Torrent” y Comercial “Roberto I. López Alvarado”.

Esta obra tiene una extensión de 100 metros, y responde al pedido de los vecinos por lo que desde el municipio se decidió, por administración propia, avanzar en la concreción de la última de las cuadras de tierra que aún tenía la Cabral.

La obra contempla otras tareas conexas como conexiones de agua y cloacas que demandan una importante inversión solventada por el Estado municipal.

Este pavimento viene a completar el asfalto de la calle Cabral. Anteriormente, a finales de diciembre del año pasado, las autoridades municipales junto a los vecinos del barrio habían inaugurado el pavimento del tramo de la calle Cabral que va desde José María Soto a Evaristo López, concretado por medio del Sistema Mita y mita.

Lograr la total pavimentación de la calle Cabral, es el resultado del trabajo coordinado del Municipio y los vecinos.

Para muchos vecinos del barrio, de hace décadas, esta obra final en la Cabral viene a coronar en éxito a ese objetivo de la comunidad de dejar la calle de tierra en el pasado y lograr beneficios en la seguridad, la salubridad, en definitiva, en la mejora de la calidad de vida.

ARREGLOS DE CALLES DE TIERRA

El personal de Obras Públicas de acuerdo a las directivas del Intendente Osella, el Secretario Guillermo Peluffo dispuso las acciones para encarar las obras de reparación de calles de tierra.

Este trabajo se realizó en calle Guido y Spano desde San Luis hasta cortada Pehuajo, son 400 metros de arreglos que ejecuta el personal de la Municipalidad.