Nación enviará a Corrientes un avión hidratante para combatir los incendios

249

Sin respiro desde hace prácticamente un mes, los bomberos atienden llama­dos de emergencias todos los días. Y en la última se­mana, por acción del viento y debido a la extensa sequía, los incendios se han trans­formado en verdaderos de­sastres.

“En el 95% de los casos las quemas son intenciona­les, no tuvimos mal tiempo, ni hubo actividad eléctrica como rayos o centellas, to­dos fueron por acción del hombre”, dijo ayer el direc­tor de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.

En total, según el informe que brindó ayer, se quema­ron más de 700.000 hectá­reas, y esta cifra continúa in­crementándose casi minuto a minuto.

A las 10 de hoy el Gobier­no provincial convocó a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para brin­dar un informe de las accio­nes que se llevan adelante para combatir el fuego en todo el territorio provincial.

En paralelo, ayer se con­firmó a través del Plan Na­cional de Manejo del Fuego que pondrán a disposición de la provincia un avión hi­drante para ayudar a com­batir los incendios. Llegará después de varias semanas que se insistió en la necesi­dad de contar con una aero­nave que ayudar a paliar las quemas decontroladas.