Sin respiro desde hace prácticamente un mes, los bomberos atienden llamados de emergencias todos los días. Y en la última semana, por acción del viento y debido a la extensa sequía, los incendios se han transformado en verdaderos desastres.
“En el 95% de los casos las quemas son intencionales, no tuvimos mal tiempo, ni hubo actividad eléctrica como rayos o centellas, todos fueron por acción del hombre”, dijo ayer el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.
En total, según el informe que brindó ayer, se quemaron más de 700.000 hectáreas, y esta cifra continúa incrementándose casi minuto a minuto.
A las 10 de hoy el Gobierno provincial convocó a una conferencia de prensa en Casa de Gobierno para brindar un informe de las acciones que se llevan adelante para combatir el fuego en todo el territorio provincial.
En paralelo, ayer se confirmó a través del Plan Nacional de Manejo del Fuego que pondrán a disposición de la provincia un avión hidrante para ayudar a combatir los incendios. Llegará después de varias semanas que se insistió en la necesidad de contar con una aeronave que ayudar a paliar las quemas decontroladas.