¿Sos estudiante?, enterate cómo cobrar hasta 7 mil extras con el Plan de becas Progresar

722

El Gobierno de turno está otorgando nuevas becas Progresar para aquellas personas de entre 18 y 24 años que quieran terminar sus estudios, secundarios o universitarios con ayuda económica.

Las Becas Progresar es un programa anual otorgado por el gobierno y gestionado por el Ministerio de Educación. Busca asistir a jóvenes y adultos que desean completar su formación académica beneficiándose con una ayuda económica mensual.

 

El gobierno decidió por extender el periodo de inscripción de las becas progresar hasta treinta días después de finalizada la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

 

Te recordamos que es importante poseer la clave de seguridad social para realizar los trámites online en Anses. Si todavía no la tienes, en el siguiente artículo te informamos cómo obtenerla.

 

Requisitos para cobrar la beca Progresa

 

Está destinado a jóvenes de 18 a 24 años de edad.

Estudiantes avanzados de hasta 30 años de edad.

Madres de hogares monoparentales hasta 35 años de edad.

Estudiantes de enfermería y otros grupos prioritarios sin límites de edad.

Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

Tener ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles. Si vivís con tu familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar.

Se reconoce como grupo familiar autónomo a los jóvenes con hijos.

Personas con discapacidad sin límites de edad en todos los niveles.

Personas trans sin límites de edad en todos los niveles.

¿Cuál es el monto de la Beca?

Algo importante que destacar es que el monto de $7.000 pesos no aplica hacia todas las carreras, es decir, según la carrera que estés cursando obtendrás un determinado valor. Las que si entran en este monto son aquellas denominadas “carreras estratégicas”. Son aquellas vinculadas a la industria, la ciencia, la informática y la producción.