El Barcelona presento su nueva camiseta

170

Lionel Messi es protagonista en la publicidad de la nueva camiseta

Aparece en primer plano junto a Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, y con Gerard Piqué, Ter Stegen y Frenkie de Jong al fondo.

A pesar de su deseo de marcharse del Barcelona, Lionel Messi es el principal protagonista en la publicidad de la nueva camiseta que el club puso a la venta este miércoles de cara a la nueva temporada.

En la imagen promocional, La Pulga aparece en primer plano, secundado por Ousmane Dembélé y Antoine Griezmann, y con Gerard Piqué, Ter Stegen y Frenkie de Jong al fondo.

// Jorge Messi llegó a España para reunirse con Josep María Bartomeu y fue contundente: “Es difícil que Leo se quede en Barcelona”

Fuentes del club explicaron a la agencia EFE que la decisión de hacer aparecer al argentino como líder indiscutible no fue tomada por los publicistas sino por la propia entidad. Su intención es seguir mostrándolo como emblema del equipo para la próxima temporada, con la intención de dejar claro que no está dispuesto a deshacerse de él.

Esta publicidad salió a la luz precisamente el mismo día en que está previsto que el presidente, Josep Maria Bartomeu, se reúna en Barcelona con el padre del jugador, Jorge Messi.

Por otro lado, la relevancia de Dembélé (a quien Bartomeu declaró como intransferible a pesar de sus reiteradas lesiones) y Griezmann en la imagen es una demostración de que la junta directiva los ve como dos de los pilares del nuevo Barcelona que moldea Ronald Koeman.

Sobre todo porque su presencia hace que desaparezcan de la foto dos de los protagonistas de la publicidad de la temporada anterior: Jordi Alba y Sergi Roberto.

En la última fila, De Jong y Ter Stegen sustituyen a Sergio Busquets (en la de este año aparecen seis jugadores y en la anterior lo hacían cinco) y el único que repite es Gerard Piqué, que de esta manera confirma prácticamente su continuidad en el Barcelona, después de ofrecerse para irse tras la apabullante goleada por 8-2 ante el Bayern Múnich.

Aunque la publicidad se haya hecho pública ahora, los jugadores se hicieron las fotografías en febrero. Así que la aparición de Messi en ningún caso se puede interpretar por su parte como un guiño al Barcelona.

Como curiosidades, la media de edad respecto a los jugadores que aparecen en la imagen promocional de la pasada temporada disminuye de 30,4 a 28,1 años y la cifra de capitanes que forman parte de ella baja de cuatro a dos.

Reunión clave
Jorge Messi, padre y representante del astro argentino Lionel Messi, llegó hoy a la capital catalana para reunirse con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, con el objetivo de negociar su salida del club catalán.

La intención del representante y padre de la Pulga que que su hijo abandone el club de toda su vida haciendo uso de la cláusula que al final de temporada le permitía salir sin costo.

Así lo expresó el 25 de agosto por medio de un burofax que provocó una enorme conmoción en Barcelona, y que llevó a la directiva culé a adoptar una postura de firmeza rechazando la posibilidad de que Messi quede libre.

El club recordó que el máximo goleador de la historia del Barcelona tiene contrato vigente hasta junio de 2021- podía rescindirlo ante del 10 de junio de este año y no lo hizo- y que si su intención es dejar la entidad debe efectuar el pago de su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.