Comisario Montiel: “El goyano está con miedo, está tomando concienca”

510

El titular de la Unidad Regional II, Comisario General Héctor Montiel, hizo un balance del último fin de semana y reconoció el alto acatamiento de la gente en el marco de la FASE 5 del departamento Goya.

Consultado por la 88.3 RADIO CIUDAD, el Comisario General destacó la tranquilidad con la que se desarrolló este último fin de semana, sin demasiados conflictos en comparación con semanas anteriores.

“La gente se comportó en general bien, quizás ayudado por el clima frío, que hizo que no se muevan tanto, puedo decir que mejor que otros fines de semana”.

“El goyano está con miedo, está tomando conciencia y está viendo que en corrientes (Capital) está compleja la situación y que no estamos lejos. Tenemos que ir pensando que acá puede llegar en cualquier momento”.

No obstante esto, aclaró que siempre hay algunos casos aislados de gente que todavía no toma conciencia del aislamiento social y prefiere juntarse.

Un párrafo aparte mereció el agradecimiento del comisario Montiel para con el equipo de trabajo que hace 6 meses conformó con el sector hospitalario, sanitario municipal, fuerzas de seguridad como Prefectura: “armamos un hermoso equipo que trabajamos todas las noches, siempre estamos en contacto, cada uno con nuestras opiniones para resolver los casos, con gente muy idónea, cada uno en lo suyo: el médico en el aspecto sanitario, la policía y prefectura en la seguridad; siempre juntos y resolviendo entre todos, comenzando por el Intendente (Osella) que encabeza este equipo”.

No quiso dejar de mencionar la ayuda de los vecinos que colaboran, denunciando a los infractores que no cumplen la cuarentena; destacó la tarea de la prensa “que son los que comunican y hacen docencia, es fundamental para dar la información certera que es muy importante. Todos los goyanos estamos en este barco”.

“Ojalá sigamos cuidándonos entre todos, es una bendición de Dios que podamos seguir juntándonos con nuestras familias”.

SEGURIDAD CIUDADANA

Referido a la seguridad ciudadana en general y a los delitos en particular, el titular de la fuerza se explayó sobre los ilícitos que la policía empezó a vislumbrar de acuerdo a las denuncias de vecinos.

Hizo mención a que luego de una reunión con los altos jefes policiales, no solo de Goya sino de la región, se desprendió que los delitos que más se están cometiendo por estos días son los robos de celulares, hurto de garrafas, robos pequeños a domicilios (delitos contra la propiedad) y en la zona rural el abigeato o robo de ganado.

En estos ilícitos la policía empezó a centrar sus esfuerzos y a actuar, “por eso tuve una reunión con mi personal para seguir incentivando a la Fuerza para que no bajemos los brazos” finalizó.