Libertad jugará “bajo protesta” contra Boca

93

Copa Libertadores: Lo confirmó el asesor jurídico del club paraguayo, que pide que el equipo argentino no viaje con futbolistas cuyos testeos sean positivo.

LIbertad de Paraguay no quiere saber nada con enfrentar a un Boca con futbolistas con testeos positivos, como habría autorizado la Conmebol y el gobierno paraguayo, pese a que en el protocolo aprobado hace un mes estaba estrictamente prohibido.

El club que tiene como entrenador al argentino Ramón Díaz tomó la decisión de jugar “bajo protesta” el partido correspondiente a la fase de grupos de la Copa Libertadores que se disputará el próximo jueves a las 21 en el estadio La Nueva Olla de Asunción.

Boca pidió autorización a la Conmebol para que puedan viajar, y en todo caso jugar, los futbolistas que siguen arrojando positivo en sus testeos aunque ya hayan pasado el período de contagio de 14 días y tengan el alta médica. El pedido fue trasladado a las autoridades sanitarias de Paraguay.

// Boca podrá viajar a jugar ante Libertad de Paraguay con los futbolistas que dieron positivo de coronavirus

“Libertad jugará ante Boca pero lo haremos bajo protesta y tomando acciones posteriores”, confirmó el asesor jurídico de Libertad, Gerardo Acosta, en declaraciones a TyC Sports. Además, agregó: “Enviamos el reclamo formal a Conmebol”.

“Si autoriza a Boca a viajar y jugar con testeos positivos, la Conmebol no está cumpliendo con su reglamento”, explicó Acosta, y aclaró: “No podemos permitir que los futbolistas con PCR+ jueguen ante Libertad. Aunque el protocolo gubernamental les permita ingresar al país, el de Conmebol no los deja jugar”.

Un comunicado en pie de guerra

El club Libertad de Paraguay emitió un duro comunicado en su cuenta oficial en el cual se manifestó en contra de la decisión de la Conmebol y de las autoridades sanitarias de su país de que jugadores de Boca que dieron positivo en el test de coronavirus y puedan volver a hacerlo mañana en los PCR previos al viaje a Asunción, puedan jugar el partido por Copa Libertadores.

En la parte final y más destacada del texto publicado por Libertad en su cuenta de Twitter está lo más elocuente de su contenido, que dice lo siguiente:

“El club Libertad no es reacio a disputar, en la fecha prevista de este jueves, su encuentro con el Club Atlético Boca Juniors, pero no consentirá ni admitirá la aplicación de excepciones inadmisibles que pongan en riesgo la salud de sus futbolistas y demás personas vinculadas, porque la salud y la vida humana misma están por encima de todo”.

“Por tanto -dice el comunicado- el club Libertad anuncia que en las próximas horas tomará las acciones jurídicas pertinentes, a fin de salvaguardar la salud, la vida misma, no solo de los integrantes del club, sino también la de todos los nacionales o extranjeros residentes en el Paraguay, que han respetado las normas puestas en vigencia por las autoridades sanitarias del país y merecen respeto, en atención a los sacrificios y renunciamientos diarios a los que han sido sometidos durante los 180 días desde que llegó la pandemia”.

“El cumplimiento estricto de los protocolos sanitarios es innegociable, las reglas son claras y son para todos sin excepción”, avisa finalmente el comunicado del club albinegro.