San Roque, Ituzaingó y Bella Vista continúan en la fase uno

62

Las tres comunas sumaron nuevos contagios. Intensificaron las accio­nes epidemiológicas. Goya volvió a la fase 5, con cuidados extremos.

En este contexto de la pandemia y ante el incre­mento de los casos positivos en el interior de Corrientes, ayer el Gobierno provincial ratificó que las localidades de San Roque, Ituzaingó y Bella Vista continuarán en la fase uno por el transcur­so de esta semana. Luego de este plazo se evaluará el cuadro epidemiológico, para determinar cómo con­tinúa la etapa de cuarentena en cada una de estas comu­nas correntinas.

Mientras tanto, las locali­dades de Santo Tomé y Es­quina siguen en la tercera fase del aislamiento social preventivo y obligatorio. Pero la buena noticia fue para los goyanos, ya que el gobernador Gustavo Valdés confirmó, durante la con­ferencia de prensa de ayer, que Goya pasa a la fase cin­co, bajo estrictos cuidados y protocolos para evitar nue­vos contagios en la segunda ciudad de la provincia.

PARTE OFICIAL DE AYER

Según el último parte provincial, emitido ayer por la mañana, se consigna que hubo 23 nuevos casos de coronavirus en la provincia, de los cuales, 13 de ellos son personas residen­tes en la capital, seis de San Roque, uno de Santo Tomé, uno de Bella Vista y dos de Ituzaingó.

Según la trazabilidad de los contagios, de los 23 mencionados, 13 de ellos son capitalinos y el con­tagio proviene del contacto estrecho con un positivo local.

Otra persona es residente de Bella Vista, que mantuvo contacto estrecho con un positivo de esa localidad. Una persona residente en Santo Tomé mantuvo con­tacto con un positivo de la localidad; dos de Ituzaingó, quienes mantuvieron con­tacto estrecho con un posi­tivo de esa localidad, y seis personas residentes de San Roque que mantuvieron contacto estrecho con po­sitivos de esa localidad To­dos se encuentran aislados y cumpliendo el protocolo correspondiente.

En tanto, de los 715 casos positivos acumulados des­de el inicio de la pandemia en Corrientes, se han recu­perado 424 personas, que fueron dadas de alta, están activos 280 positivos, de ellos 26 se encuentran in­ternados en el hospital de campaña, 214 son de la ca­pital, uno de Alvear, uno de Mocoretá, cuatro de Goya, 11 de Santo Tomé, 13 de Be­lla Vista, tres de Paso de los Libres, 28 de San Roque, uno de Esquina, uno de Em­pedrado y dos de Ituzaingó.

Por otra parte, el reporte oficial consigna 11 personas fallecidas por coronavirus a la fecha, ocho personas de la capital, una de Paso de los Libres, una de San Roque y otra de Ituzaingó.