Corrientes: 12 muertes en 14 días

135

El territorio provincial atraviesa el peor mes de la pandemia, lamentablemente ayer se produjo el deceso número 14. Se trata de una persona de 59 años, quien tenía enfermedades preexistentes. Capital tuvo 21 positivos pero de a poco recupera a sus infectados.

Ha­ce va­rias jor­na­das ve­ni­mos sien­do rei­te­ra­ti­vos con que sep­tiem­bre es el pe­or mes de la pan­de­mia en Co­rrien­tes. Es que los nú­me­ros ha­blan por sí so­los. Tan es­pe­cial por di­fe­ren­tes mo­ti­vos, no só­lo por el cam­bio de es­ta­ción si­no por­que nos es­tá de­jan­do ci­fras re­al­men­te es­ca­lo­frian­tes en ma­te­ria de de­ce­sos.
Los nú­me­ros siem­pre son frí­os pe­ro a la vez son pre­ci­sos, y en es­ta opor­tu­ni­dad de­no­tan un mar­ca­do in­cre­men­to en el ca­si­lle­ro de las es­ta­dís­ti­cas de fa­lle­ci­dos por la pan­de­mia de co­ro­na­vi­rus. En la jor­na­da de ayer, me­dia ho­ra des­pués de ser en­tre­ga­do el par­te ofi­cial, se pro­du­jo el fa­lle­ci­mien­to de un pa­cien­te de 59 años. Es­te de­ce­so es el nú­me­ro 14 por el vi­rus SARS-­CoV-­2.
De ese to­tal de fa­lle­ci­dos con po­si­ti­vos pa­ra COVID-­19, 11 co­rres­pon­den a la ca­pi­tal pro­vin­cial, 1 de Pa­so de los Li­bres, 1 de San Ro­que y 1 de Itu­zain­gó. El pa­cien­te era un hom­bre de 59 años de Ca­pi­tal, que se en­con­tra­ba in­ter­na­do en la Uni­dad de Te­ra­pia In­ten­si­va del Hos­pi­tal de Cam­pa­ña, con diag­nós­ti­co de in­su­fi­cien­cia res­pi­ra­to­ria, neu­mo­nía por COVID-­19, con an­te­ce­den­tes de hi­per­ten­sión ar­te­rial, arrit­mia car­dí­a­ca con mar­ca­pa­sos.

834 ca­sos ac­ti­vos y 45 en las úl­ti­mas 24 ho­ras

El in­for­me epi­de­mio­ló­gi­co re­gis­tró 45 con­ta­gios de co­ro­na­vi­rus en las úl­ti­mas 24 ho­ras, de los cua­les 21 de ellos co­rres­pon­den a per­so­nas que re­si­den en Ca­pi­tal, 1 a Ta­bay, 19 a San Ro­que, 2 a Con­cep­ción, 1 a Be­lla Vis­ta, 1 a Pa­so de los Li­bres, to­dos se en­cuen­tran ais­la­dos y ba­jo el pro­to­co­lo co­rres­pon­dien­te. De es­ta for­ma se acu­mu­lan a la fe­cha 834 ca­sos, de los cua­les se re­cu­pe­ra­ron 512 y fue­ron da­das de al­ta. Has­ta la jor­na­da de ayer ha­bía 309 ca­sos po­si­ti­vos ac­ti­vos, de ellos 36 se en­cuen­tran in­ter­na­dos en el Hos­pi­tal de Cam­pa­ña. 181 de los ac­ti­vos co­rres­pon­den a Ca­pi­tal, 1 Mo­co­re­tá, 1 Go­ya, 13 a San­to To­mé, 16 Be­lla Vis­ta, 4 Pa­so de los Li­bres, 72 a San Ro­que, 1 Es­qui­na, 1 Em­pe­dra­do, 6 Itu­zain­gó, 7 Man­ti­lla, 4 Con­cep­ción y 1 Ta­bay. Han fa­lle­ci­do a la fe­cha 14 per­so­nas, 11 de Ca­pi­tal, 1 de Pa­so de los Li­bres, 1 de San Ro­que y 1 de Itu­zain­gó. Es­tán en ais­la­mien­to pre­ven­ti­vo obli­ga­to­rio 2.473 per­so­nas y han con­clui­do esa con­di­ción de ais­la­mien­to 21.473.