Proponen quitarles los planes sociales a quienes usurpen tierras

255

La diputada nacional por el PRO Soher El Sukaria, presentó un proyecto de ley en base a la toma de terrenos. En ese sentido, la iniciativa pretende suspender el acceso a planes sociales, programas y subsidios nacionales, provinciales o municipales para quienes usurpen tierras privadas o fiscales nacionales.

Quedan exceptuados de la medida los planes, programas, prestaciones o subsidios que estén directamente vinculados con el desarrollo, protección y cuidado de la niñez y la adolescencia. “La grave crisis social y económica que estamos atravesando tiene consecuencias gravísimas en el crecimiento del crimen y la ilegalidad, como es el caso de las tomas de tierra”, explicó la autora del proyecto.

En esa línea, añadió: “Estas situaciones no solo vulneran el derecho primordial de protección de la propiedad privada sino que, además, generan profundos conflictos sociales y habitacionales allí donde suceden”. “Los legisladores nacionales no desconocemos la crisis de vivienda que está atravesando la Argentina”, afirmó.

El argumento de la medida en torno a la usurpación de tierras

Con casi 60% de la población sumergida en la pobreza, el déficit habitacional se ve profundamente agravado“, continuó la diputada. Y añadió: “Sin embargo, el accionar ilegal de muchos grupos organizados para tomar terrenos no es la solución. El gobierno no puede y ni debe convalidarlo”.