Continúan los trabajos para el futuro Parque Acuatico de Goya

141

En el predio del Parque Municipal sobre el río Santa Lucía continúan los trabajos para la construcción de dos piletas del futuro parque acuático. Este contará con juegos que resaltarán en el espacio ribereño, donde ya existe lugar de esparcimiento. La Comuna complementará con instalaciones aptas para las vacaciones.

Con notables progresos se verifica la construcción de piscinas para uso recreativo, lúdico o de relax en un complejo que será totalmente recuperado y renovado para disfrute de goyanos y turistas, en un bello entorno potenciado por el río.

Con respecto a las obras que se iniciaron, una pileta es de 450 metros cuadrados y la otra es de 100, con juegos para niños que ya se adquirieron y que serán únicas en toda la parte Sur de Corrientes.

El proyecto incluye la construcción de sanitarios y vestuarios. Se espera que los trabajos principales estén terminados para el verano. Se tiene previsto inaugurar una cancha de fútbol y estas piletas.

El complejo en general será importante pues se presume que con la pandemia la gente no va a ir a veranear en otros lugares, aun cuando llegado el momento pudiere existir la posibilidad.

El parque Municipal Río Santa Lucía está cerca de la Ruta Provincial 27. En el lugar había un zoológico, en otra época. Luego los animales fueron soltados en la isla y se armó un parque con parrillas para las familias. Ahora allí se están haciendo estas piletas.

Desde el municipio se encara ese proyecto para aprovechar ese amplio espacio y ofrecer a los goyanos una alternativa  para la temporada de verano. Incluso es un atractivo más para los turistas que lleguen luego de la pandemia.