En este tiempo más de 70 goyanos lograron su inserción al mercado laboral

El titular de esta área municipal Dr. Damián Pini, destaco la capacitación brindada permitió la colocación de 60 jóvenes en diferentes empresas de goya y una docena de personas con discapacidad en su experiencia laboral en distintas instituciones.

El Dr. Pini además adelanto que durante este mes de octubre se volverán a las capacitaciones de manera presencial, con los recaudos que este tiempo requiere.

Durante el tiempo de Pandemia que se ha venido atravesando, las capacitaciones laborales han mermado, de todas formas, durante este tiempo igual se han podido colocar 60 empleos, a jóvenes en diferentes empresas que han pedido, solicitado a esas personas capacitadas, estudios contables, comercios e industrias, es importante porque es parte del trabajo de la Direccion de Empleo.
Sobre la tarea que lleva adelante la Direccion de Empleo y Capacitación el Director expreso: “Nuestra dirección, tiene dos patas a tener en cuenta, dos facetas, por un lado, la capacitación, que ha tenido un cierto retroceso por esta situación de dominio público, en lo relacionado a la inserción laboral se hace hincapié en esta inclusión de los capacitados en las empresas y esta realidad permitirá que, durante el mes de octubre, en el Centro de Formación Profesional en Oficios en el Puerto Boca, en el SUM se darán las capacitaciones sobre peluquería, con cupos y estos son limitados.
“A esta incorporación en el mercado laboral hay que agregar-sostuvo Damián Pini- la posibilidad a 12 personas con discapacidad en la igualdad de oportunidad, de ingresar a las instituciones para el ejercicio laboral.”