Liberaron al transito sectores reparados en calle Entre Rios

91

El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi comunicó que quedaron habilitadas al tránsito las esquinas de Entre Ríos y Belgrano y la de Entre Ríos y Tucumán, donde se repararon fallas producidas por caños subterráneos de vieja data. También se reparó un problema en la esquina de Belgrano y Luis Agote.

Entrevistado por Radio Ciudad, Gustavo Gabiassi informó que “la esquina de calle Entre Ríos y Belgrano está habilitada al tránsito desde anoche y la calle Entre Ríos y Tucumán está permitida media calzada. Estimo que en el día de hoy se liberará toda la zona. Esos dos trabajos están finalizados con libre circulación”.

LOS TRABAJOS

Sobre cuál es el trabajo que se hizo en ese sector, Gabiassi dijo: “fundamentalmente en los dos lugares es el mismo problema: es un caño en desuso que data de hace más de veinte años. Es de 800 milímetros de diámetro que en algunos sectores lo sacaron cuando se hizo el conducto de la calle Entre Ríos y en otros sectores lo dejaron con el riesgo que implica, tal cual lo demuestra al estar en desuso y agrietada o separadas las juntas se produce el escape de suelo circundante y el descalce de la loza con los hundimientos en la calle Entre Ríos. Esos son los problemas que estamos teniendo y algunas interferencias de caños que acometen a las bocas de tormenta que sufren algún inconveniente y producen hundimientos de esta arteria. Pero en general se dan en distintos puntos de la ciudad”.

“El martes comenzamos a reparar y está reparado, falta el pavimento. Tuvimos en Luis Agote y Belgrano, con una boca de tormenta horizontal, un problema de cámaras que tiene inconvenientes y rajaduras. Se reparó y luego se hará el pavimento.

En donde hay hundimiento reparamos, y en algunos casos reparamos también la vereda. En el tema de Entre Ríos entre Belgrano y Tucumán tuvimos varios problemas de esos y se lo arreglamos. Otros tenemos que ir resolviendo”.

LLUVIA CAÍDA

Hoy tenemos algo de lluvia caída, que es casi nada,  se necesita más. La semana que viene los pronósticos indican alguna posibilidad de lluvia, no de grandes volúmenes pero si algunos días de tormentas para la semana próxima; y en lo que resta del año, este trimestre final del año, las lluvias serán bajas a nulas. Las condiciones permanecerán de la misma manera en cuestión de lluvias y río, hasta tanto no repunte la zona del Paraná en la alta cuenca”, dijo el funcionario.