Otra complicación para la temporada de verano: no habilitarán boliches ni teatros

208
El jefe de Gabinete bonaerense adelantó que en ese sector deberán “ponerse creativos y adaptar los espacios a lugares más seguros en un contexto tan complejo como el actual”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo que la Provincia trabaja para tener “la mejor temporada posible”, aunque adelantó que “claramente no será récord por motivos sanitarios y económicos” como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“No estamos pasando una situación holgada ni en Argentina ni en el mundo”, sostuvo el funcionario.

Bianco planteó que “será difícil habilitar boliches o teatros cerrados”, pero admitió que se podrán permitir “actividades al aire libre” y estimó que “habrá que ponerse creativos y adaptar los espacios a lugares más seguros en un contexto tan complejo como el actual”.

En ese sentido, anticipó que mantendrá una reunión con el ministro de Producción, Augusto Costa, quien tiene bajo su órbita el área de Turismo, y con el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, “para definir líneas para la temporada” y contó que también se trabaja en el Operativo Sol.

“Vamos a tomar definiciones claras para empezar a dar certezas a comerciantes, personas y autoridades de los municipios. Vamos a definir cuándo será el comienzo de la temporada, cuando podrán ingresar los propietarios no residentes, el funcionamiento de hoteles, campings, transporte por vía aérea y ómnibus“, señaló.

Asimismo, sostuvo que se trabaja junto a los municipios turísticos de cara al verano, pero remarcó que “no es una situación fácil porque hay movilización muy masiva de personas y hay que tener mucho cuidado con cómo se lleva adelante la temporada”.

Al respecto, aseveró que se trabaja en base a “lineamientos generales para enviar e implementar en los municipios turísticos” y dijo que cada distrito “lo aplicará y adaptará según cada particularidades”.

Por otro lado, reiteró que “si continúan cayendo los casos de coronavirus como en las últimas cinco semanas”, desde el próximo lunes se habilitarán nuevas actividades en el área metropolitana como el trabajo de empleadas domésticas; restaurantes, bares y gimnasios al aire libre; construcción privada y salidas en espacios abiertos.

“Todo depende de que sigan cayendo los casos en el AMBA, como en estas 5 semanas. Es una caída pero en un nivel elevado: pasamos de 5.300 casos a 3.300”, apuntó.

El funcionario remarcó que “si siguen cayendo los casos y no hay riesgo sanitario en cuanto a ocupación de camas de terapia intensiva, habilitaremos actividades desde el 19 de octubre”.