“Parece que se le perdió parte del miedo, el temor a esta enfermedad y hay que cuidarse”

112

A raíz de los rebrotes que se vieron en Europa, generados por las aperturas, han servido como advertencia para que muchos países elijan mantener prudencia a la hora de la apertura de sus fronteras. Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, aseguró que aún no tomaron la decisión de permitir el ingreso de visitantes de cara a la temporada de verano 2021.

En el evento virtual de recaudación de la Fundación Reaching U, el presidente del país vecino aseguró: “Lamentablemente, por ahora, las noticias de apertura de fronteras para aquellos que no son nacionales no son muy buenas”.

“El mundo demostró que en los países que abrieron la frontera para la temporada estival se les complicó. Es muy difícil el rastreo, el seguimiento, la vigilancia de un ingreso masivo”, señaló Lacalle Pou con preocupación por el control de las entradas de turistas extranjeros al país, tal como expresa el portal Montevideo,

“Parece que se le perdió parte del miedo, el temor, el respeto a esta enfermedad y hay que cuidarse. Necesitamos que se sigan cuidando. De todas las actividades con protocolo no han salido contagios o si han salido, son escasísimos. Es la conducta humana la que ha impedido que el virus se expanda en nuestro país”, añadió el mandatario.

La Cámara de Turismo de Uruguay había propuesto la creación de un “pasaporte sanitario” destinado a evitar brotes por la llegada de turistas extranjeros al país. Esta propuesta expresaba que habría una obligación para el turista de realizarse cuatro hisopados: dos en su país y dos luego de llegar al territorio uruguayo.