Copa Sudamericana: choque de argentinos

151

 

Entre Independiente y Atlético Tucumán

Vélez tendrá un duro examen ante Peñarol. Los partidos comenzarán a jugarse la próxima semana.

 

Independiente y Atlético Tucumán se enfrentarán en la fase de 16avos de final de la Copa Sudamericana, según el sorteo que realizó hoy la Conmebol, para el segundo certamen internacional del continente.

 

Se viene una Libertadores picante: Boca, River y Racing enfrentarán a equipos brasileños en octavos de final

En tanto, Unión de Santa Fe se medirá con Emelec de Ecuador, y la serie comenzará en el “15 de Abril” y se definirá en tierra ecuatoriana.

Por su parte, Defensa y Justicia, que quedó fuera de la Copa Libertadores, chocará con Coquimbo de Chile, que por primera vez compite en la Sudamericana.

 

El sorteo determinó que Lanús -que ganó la competición en 2013- se enfrente con San Pablo de Brasil, que viene de quedar eliminado de la Copa Libertadores a manos de River y Liga de Quito de Ecuador.

A su vez, Vélez lo hará con Peñarol de Uruguay, en un duro choque que se iniciará en el estadio “José Amalfitani” y se definirá en tierras orientales.

La Copa Sudamericana, en receso desde marzo por la pandemia del coronavirus, volverá a disputarse a partir del 27 al 29 de octubre, en los partidos de ida, y del 3 al 6 de noviembre, en las revanchas.

// El camino de Boca, River y Racing en la Libertadores: sólo puede haber Superclásico en la final

Todos los partidos

 

Independiente – Atlético Tucumán

Unión – Emelec

Unión La Calera – Deportes Tolima

Sol de América – Universidad Católica

Millonarios – Deportivo Cali

Sport Huancayo – Liverpool de Uruguay

 

Vasco da Gama – Caracas

Lanús – San Pablo

Audax Italiano – Bolívar

Sportivo Luqueño – Defensa y Justicia

Coquimbo Unido – Estudiantes de Mérida

Vélez – Peñarol

 

Atlético Nacional – River Plate de Uruguay

Plaza Colonia – Junior de Barranquilla

Melgar – Bahía

Fénix – Huachipato

 

La Copa Sudamericana se pondrá en marcha la próxima semana, entre el martes 27 y el jueves 29 de octubre, mientras que las revanchas se jugarán entre el 3 y el 5 de noviembre.

Una vez superada la Fase 2, quedarán conformados los octavos, que se disputarán en paralelo con los octavos de final de la Libertadores (del 24 al 26 de noviembre la ida; 1, 2 y 3 de diciembre la vuelta) mientras que los cuartos serán del 8 al 10 de diciembre el primer partido y del 15 al 17 de diciembre, las revanchas.

Vélez-Peñarol, un cruce con historia
Estos dos grandes equipos con mucha historia en torneos internacionales se enfrentaron en 2011 en las semifinales de la Copa Libertadores, con triunfo del equipo uruguayo.

El sorteo, que se realizó en “modo Covid-19”, sin presencia de público ni de invitados especiales, estableció los cruces entre los 32 equipos que disputarán la segunda fase de la Copa Sudamericana a partir del 27 de octubre próximo.