Boca apuesta por su ‘equipo de memoria’

192

 

para debutar en la Copa de la Liga Profesional
Campuzano ingresará en la mitad de la cancha por Capaldo. Cómo es la dura seguidilla de partidos que se le viene al Xeneize en los próximos 40 días.

 

Miguel Ángel Russo tiene prácticamente sus once de memoria y rechaza la idea de cambiar la fisonomía del equipo al que sacó campeón a comienzos de marzo. Boca enfrentará este fin de semana a Lanús en el debut de la Copa de la Liga Profesional y presentará un solo cambio con respecto a los que derrotaron a Caracas por la Libertadores: entra Jorman Campuzano y sale Nicolás Capaldo.

 

El mediocampista colombiano se volvió en una pieza fundamental para el entrenador. Fue, sin dudas, su mayor apuesta. A lo largo de 2019 era Iván Marcone el encargado de custodiar esa zona; sin embargo su nivel nunca terminó de convencer al por entonces DT Gustavo Alfaro. Russo llegó, probó con Campuzano y nunca más cambió.

// Diego Maradona fue aislado: uno de sus custodios presentó síntomas de coronavirus

La formación de Boca para enfrentar a Lanús sería: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Eduardo Salvio, Campuzano, Guillermo Fernandez y Edwin Cardona; Carlos Tevez y Franco Soldano.

 

Será un examen más para Cardona, que en el último partido se adueñó de la banda izquierda con un gran nivel futbolístico. El “casi” equipo de memoria de Russo no termina de confirmarse porque ese sector le pertenecía a Sebastián Villa, sin minutos desde que se dio a conocer la denuncia por violencia de género que hizo su expareja.

 

Esta mañana Boca hizo trabajos físicos en la primera hora bajo las ordenes del profesor Damián Lanatta. Luego el técnico dispuso de un trabajo táctico donde también participó Diego González, flamante incorporación para fortalecer el mediocampo.

El único que estuvo en kinesiología fue Mauro Zárate, quien se recupera de una lesión grado 2 en el isquiotibial izquierdo.

Boca jugará ante Lanús el próximo sábado, desde las 21.15, por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional en la Fortaleza Granate, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

La seguidilla que se le viene a Boca
Desde el próximo sábado, el equipo tendrá una exigente agenda con ocho partidos en cuarenta días, entre el torneo de la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

 

En el medio, desde el 9 hasta el 17 de noviembre, no podrá contra con los jugadores que integran las diferentes selecciones que jugarán la tercera y cuarta fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Qatar 2022. Esos futbolistas son Esteban Andrada y Eduardo Salvio (Argentina), Carlos Zambrano (Perú), Frank Fabra, Jorman Campuzzano y Edwin Cardona (Colombia).

El informe de la actual dirigencia de Boca contra Daniel Angelici y su CD
Aparecieron los primeros ecos del informe institucional que presentó la conducción de Boca anoche, titulado “Así recibimos el club”. En varios puntos el informe destaca diferentes irregularidades, tanto en lo económico por transferencias de jugadores como en la construcción y mantenimiento del predio de Ezeiza y el de Casa Amarilla durante la presidencia de Angelici.

Uno de los puntos salientes habla de irregularidades en la compra de Cristian Pavón a Talleres de Córdoba en 2018, como así sobre un presunto intermediario fantasma en la venta de Darío Benedetto al Olympique de Marsella, en 2019.

 

En su cuenta de Twitter, el exdirigente Diego Lajst publicó hoy que “en lugar de gastar energías en videos e informes, la vedad está en los balances: 10 meses y todavía no están los estados contables de Boca Jrs oficial?. Los socios y socias merecen saber la verdad y no el cuento que Jorge Ameal les quiere crear”, escribió.

 

La respuesta de Lajst, uno de los hombres más cercanos a Angelici, tiene que ver con la no presentación del balance de corte que la actual gestión debió haber publicado en junio de este año y que todavía la actual comisión directiva no dio a conocer.