Los Pumas vuelven a jugar tras más de un año

232

La última presentación del equipo argentino de rugby fue en el Mundial de Japón 2019. El regreso será nada menos que ante Nueva Zelanda, por la primera fecha del Tres Naciones.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, vive una de las semanas más importantes de un año extraordinario porque se prepara para su debut en el torneo de las Tres Naciones en el que se medirá nada menos que ante los All Blacks en el partido que marcará el regreso a la competencia oficial tras más de un año sin poder hacerlo.

El encuentro se jugará el próximo sábado en el Bankwest Stadium de la ciudad australiana de Sídney, desde las 3:10 de la mañana, hora de la Argentina, y podrá verse en vivo por ESPN2.

Ese encuentro será el primero oficial de desde el 9 de octubre de 2019, cuando el equipo nacional venció por 47 a 17 a su par de Estados Unidos en el marco del Grupo C del Mundial de Rugby.

Bajas que preocupan
El fullback o wing Emiliano Boffelli se sumó este martes al centro Jerónimo de la Fuente en la lista de lesionados que están descartados para jugar el sábado próximo en el debut de Los Pumas ante Nueva Zelanda, en el Tres Naciones que se desarrolla en Australia.

Boffelli, de 25 años y jugador de la franquicia Jaguares, no jugó el segundo amistoso del sábado pasado ante Rugby Australia Selection y los dos últimos días se entrenó aparte del grupo, en forma diferenciada, a causa de una lesión muscular, por lo tanto la posibilidad que que pueda jugar ante All Blacks es mínima, señaló el sitio A Pleno Rugby.

Para el debut del sábado ya estaba descartado el centro rosarino Jerónimo De la Fuente, de 29 años, quien ingresó unos minutos en el primer amistoso ante Rugby Australia de hace 15 días pero en el segundo no jugó, a causa de una fuerte contractura.

El cuerpo médico de Los Pumas seguirá la evolución de ambos jugadores de cerca y en caso de recuperarse podrían estar a la orden del entrenador Mario Ledesma para jugar el 21 del actual por la cuarta fecha del Tres Naciones ante Australia en el Mc Donald’s Jones de Newcastle, desde las 5:45 de Argentina.

El técnico argentino aún no confirmó los 15 para el debut, lo que hará luego de las prácticas de la semana.

En las dos primeras fechas, Nueva Zelanda le ganó a Australia por 43-5 y los locales vencieron a los All Blacks 24-22, siendo punteros los neozelandeses con seis puntos (un bonus ofensivo y una defensivo), seguidos de Australia con cuatro y Argentina que no debutó.