Vignolo habló sobre los vídeos que denuncian abandono en el Hospital de Campaña

196

El ministro Secretario de Gobierno se refirió a las últimos videos difundidos en las redes sociales sobre personas contagiadas de Covid-19 que denuncian falta de atención en el hospital de Campaña. Además, no están previstas nuevas habilitaciones, más testeos y la proyección para las Fiestas Navideñas.

Carlos Vignolo afirmó en el programa “En el aire” por Radio Mitre Corrientes que “en esos videos se mezclaron situaciones de distintas personas” y sobre ello puntualizó el tema de la demora en el hisopado argumentando que “se debe a la gran cantidad de personas que hisopamos por día y genera algún inconveniente de espera. Lamentablemente es así y va a seguir siendo así en la forma que nosotros sigamos haciendo este numero de hisopados”.

En tanto que respecto de la situación de las víctimas que expusieron su situación a través de videos, manifestó: “Preocupa mucho, hay dos personas que fallecieron. Me eximo de dar nombres de las víctimas. Quiero ser muy respetuoso de las familias”. Y sobre esto individualizó cada una de las situaciones: “uno de ellos no llegó al hospital de Campaña y falleció en el traslado, porque, por motu proprio, decidió no internarse. Y el otro caso terminó falleciendo en el hospital Geriátrico porque había transitado la enfermedad en el hospital de Campaña, dio negativo, y decidió continuar su tratamiento en otro hospital”.

“Si uno mira como están armando ciertas publicaciones, inducen a tomar decisiones equivocadas. Se los induce a creer que no pueden ser atendidos en ese lugar y ese es el mejor lugar”, señaló sobre el Hospital de Campaña.

En cuanto a las imágenes de la persona que llegó en una camioneta particular, explicó que “en ese momento habían tres ambulancias con pacientes”.

Asimismo y con el objeto de reforzar el personal de atención, el Gobierno decretó el cese de las licencias del personal que trabaja en Chaco para de esta forma “estar listos a una eventualidad mayor. Son 110 personas entre médicos y kinesiologos pero la mitad de ellos son enfermeros”.

Con relación a nuevas aperturas, aseguró: “Después de la habilitacion de las escuelas rurales, no tenemos previstas nuevas habilitaciones, por razones obvias, los números nos están preocupando”.

“Todos queremos llegar un poco mejor a las Fiestas, porque sabemos que en ese momento se va a generar otra situación compleja, dado que la gente se junta en gran número”.

Mientras que también volvió a hacer un llamado de atención sobre los cuidados individuales y la responsabilidad social. “Todo lo que aglomera gente no podemos llevar adelante, porque es, prácticamente, un certificado de contagio”.

“Vamos a aumentar la cantidad de testeos. Se detecta y se aisla. Es la manera que tenemos en esta etapa. Si no funciona, tenemos que ir a restricción de actividades, que es lo que no queremos hacer porque la cuestión economica está muy dañada en general”, comentó.