Ante el primer caso de Covid en Mburucuyá se suspenden actividades

134

Se trata de una mujer que se contagió en la Capital. Es el primer caso en la localidad. El intendente Pablo Guastavino habló sobre las restricciones que pondrá en marcha en la comuna.

A través de FM Pasionaria para En el aire, el periodista Juan Verón acercó las declaraciones del jefe comunal de Mburucuyá, Pablo Guastavino quien habló sobre el primer caso positivo de Covid que se registró en la zona.

“Sabíamos que en algún momento iba a llegar. Tardamos 8 meses, fruto del trabajo en conjunto entre todas las instituciones y la comunidad que colaboró y mucho. Esperamos controlar este brote y superar este momento”, afirmó el intendente.

En cuanto al caso positivo, es una mujer de 23 años  que se contagió en Capital. Viajó el martes y regresó a Mburucuyá el viernes. Su madre la llama y le dice que dio positivo y desde allí la joven se aisló y comunica al Comité de Crisis. El miércoles se le realiza un test que da negativo y ayer empezó con síntomas y se le practica un hisopado que arroja positivo.

Se comienza a aislar a todos los contactos estrechos del caso, hasta ahora 18 personas para evitar el brote y controlar la situación.

Por lo tanto, Guastavino tomó la decisión de suspender todas las actividades deportivas y físicas, las reuniones sociales y familiares, los encuentros religiosos, hasta el lunes.