Alberto Fernández visitó Uruguay y Luis Lacalle Pou le preparó un asado

105
El Presidente de la Nación visitó la estancia Anchorena, la residencia de descanso del mandatario uruguayo, ubicada en Colonia.

Luego de abandonar el aislamiento preventivo -tras un segundo hisopado con resultado negativo- el presidente Alberto Fernández viajó a Uruguay y almorzó un asado con su par Luis Lacalle Pou.

El encuentro, que no formó parte de la agenda oficial, tuvo lugar este jueves al mediodía en la estancia Anchorena, la residencia de descanso del mandatario uruguayo y duró más de tres horas.  Fue el propio Lacalle Pou quien para agasajar a su par argentino se puso al frente de la parrilla.

“Fue una muy buena reunión. Pudimos hablar distendidos sobre los problemas de la región en general y de Argentina y Uruguay en particular”, aseguró más tarde Fernández, según un comunicado oficial.

Además, el jefe de Estado aseguró que ambos mandatarios sienten la necesidad de “hacer mucho más profundo el vínculo y la relación de los pueblos”, así como también “trabajar juntos para que la región vuelva a unirse respetando la diversidad ideológica”.

“Estamos convencidos que juntos podemos aportar mucho a este objetivo”, agregó el mandatario argentino.

Durante el encuentro Luis Lacalle Pou ofició de asador.
Durante el encuentro Luis Lacalle Pou ofició de asador.

“Fue una muy buena reunión”, dijo Alberto Fernández

Alberto Fernández viajó a Uruguay junto al secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Del encuentro con Lacalle Pou participó, además, el embajador argentino en Uruguay, Alberto Iribarne y el canciller uruguayo, Francisco Bustillo.

Cabe recordar que tras imponerse en las elecciones, Fernández había viajado a Montevideo para apoyar a Daniel Martínez, del Frente Amplio, quien iba a competir en la segunda vuelta con Lacalle Pou, quien finalmente se convirtió en presidente de su país.