Extrema preocupación en Goya: los casos no cesan y hay pacientes que no cumplen la cuarentena

5010

Ya son 49 los casos activos en nuestra ciudad. El director del Hospital de Goya, Dr. Martinez, manifestó su extrema preocupación por la cadena de contagios que no para y además enfatizó su mensaje con un claro llamado a la responsabilidad social ya que hay pacientes que circulan sin acatar las normas del Comité de Crisis, recordando que varios goyanos con covid19 fueron trasladados al Hospital de Campaña con la gravedad de la enfermedad.

“Estamos en el momento más álgido de esta pandemia, quiero expresarle la gran preocupación que estoy teniendo ya que la cadena de contagios no para ayer tuvimos 7 casos nuevos, por lo tanto seguimos teniendo un crecimiento importante en Goya.

No sirve de nada bajar de fase o algunas cuestiones de libertades que por ahí se definan desde el comité de crisis si no cortamos nosotros cada uno esta cadena de contagios. Este fin de semana va a ser un momento clave depende del comportamiento que tengamos en estos días podemos frenar este contagio o puede haber un crecimiento mucho más grande.

Hemos mandados 4, 5 pacientes al Hospital de Campaña y en día de ayer hubo un nacimiento, también hemos derivado pacientes en no muy buen estado de salud y realmente eso no nos hace feliz a nadie porque es cuando alguien se complica en la enfermedad y es eso lo que tenemos que evitara por lo tanto tratamos de mil maneras de que se entienda que hay que cortar con los contagios para que no se nos vaya de las manos esta pandemia.

Depende solamente de cada uno de nosotros, de ustedes, de los goyanos y del comportamiento que podamos tener dia a dia.

Si no tenemos la responsabilidad social que corresponde se va a seguir complicando la situación en Goya. Hoy ya tenemos 49 casos activos.

Hay cuestiones individuales que no condicen con lo que uno le dice, gente que sale antes de la cuarentena, gente que anda por la calle como que no le importa lo que le pueda pasar al otro, deberían estar encerrados en su casa cumpliendo lo que uno le pide. El ciclo viral son entre 10 y 14 días, uno no lo puede cortar porque quiere, es una cuestión del virus, no es una cuestión que yo lo agarro y lo pongo en el papel para darle la libertad a alguien para que salga antes de la cuarentena, no se puede no existe.

Tengo una gran preocupación yo como Director del Hospital Regional como equipo de salud, tenemos que ser muy responsables en estos días.”