Bomberos correntinos descansan como pueden cuando el fuego da tregua

337

Las imágenes corresponden a la colega, Melanie Servin que tiene una hermana bombera que asiste el gran incendio que se dió en Santa Rosa.

La imágen que más impacta y conmueve es la de su hermana tirada en el camión de bomberos, intentando juntar fuerzas para apaciguar el fuego.

El texto de Facebook
“En esos 20 minutos que podés cargar el móvil se descansa. Capaz lo tomen como chiste, pero llega un momento en el que tu cuerpo te dice basta y te dormís inconscientemente” escribió mi hermana en el grupo de WhatsApp de la familia.

Una mezcla de sentimientos tuve: me rompió el corazón verla así, a la vez, sentí orgullo y admiración por la valentía que tiene esta muchachita de 21 años.

También bronca por los hijos de puta que prendieron fuego a pesar de que estamos en alerta.

Pienso también las veces en que vi llorar a mi tío porque algunas personas lo atacaban tratándolos de “inservibles, que siempre llegan tarde, que son voluntarios, es su trabajo apagar el fuego y no cobrar, etc”. Pero él estaba ahí, firme defendiendo a su gente, y ellos apoyándose mutuamente.

Si supieran lo pesada que es la bota que usan, el estructural… pensaron en el calor que hizo ayer y ellos con todo eso encima?

Esta imagen habla por sí sola: la primera es mi hermana, la segunda es el bombero Monzón. Ellos son los héroes sin capa combatiendo el fuego, y son nuestros!!

Se merecen nuestro respeto y apoyo. ♥️