Liga Profesional, Gimnasia jugará el sábado

184

Los dirigentes argentinos decidieron no suspender el torneo que cambió de nombre y se llamará “Copa Diego Maradona”.

El fútbol argentino continuará su acción este fin de semana con la disputa de la quinta fecha del torneo de primera, rebautizado como “Copa Diego Armando Maradona”, en homenaje al ídolo en un clima de luto general en el país.

Tras la muerte de Maradona, el miércoles a los 60 años, la Liga Profesional decidió renombrar al certamen de primera, al tiempo que la dirigencia también determinó seguir adelante con el campeonato, ya muy demorado debido al confinamiento por el covid-19.

Los partidos con los cuales se debía abrir mañana la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol fueron reprogramados para el fin de semana, incluido el de Gimnasia y Esgrima La Plata, equipo que era dirigido por Diego Armando Maradona.

Así lo confirmó la LPF, que detalló entonces que el encuentro en el cual Vélez recibirá al elenco platense en el estadio José Amalfitani por la Zona 6 del certamen doméstico con arbitraje de Néstor Pitana se jugará el sábado a las 19.20.

En tanto, el partido válido por la Zona 3 en el que se enfrentarán Godoy Cruz y Banfield en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza con Lucas Comesaña como juez principal, se llevará a cabo el sábado a las 21:30.

Por su parte, el tercer partido programado para el viernes, fue reorganizado para el domingo, en el mismo Huracán será local de Patronato de Paraná en Parque de los Patricios a partir de las 21.30 con Germán Delfino como árbitro, encuentro de la Zona 6 de la Liga Profesional de Fútbol.

Así se jugará la fecha
Sábado 28 de noviembre

17.10 Racing – Unión

19.20 Colón – Independiente

19.20 Vélez – Gimnasia

21.30 Rosario Central – River

21.30 Godoy Cruz – Banfield

Domingo 29 de noviembre

17.10 Defensa – Central Córdoba

19.20 Boca – Newell’s

21.30 Lanús – Talleres

21.30 Huracán – Patronato

Lunes 30 de noviembre

17.10 Aldosivi – Argentinos

19.20 Atlético Tucumán – Arsenal

21.30 Estudiantes – San Lorenzo

Gimnasia despidió a su DT
Diego Armando Maradona murió este miércoles al mediodía, a los 60 años. Tras conocerse la noticia, el club Gimnasia y Esgrima La Plata, en el cual era el Director Técnico desde el 8 de septiembre de 2019, emitió un comunicado para despedirlo.

“Jamás pensamos tener que escribir esta noticia”, comenzaron diciendo las autoridades del “Lobo”, que cerraron el club por duelo y suspendieron todas las actividades.

Y continuó: “Desde lo más profundo de nuestro corazón, lamentamos la muerte de Diego Armando Maradona, nuestro Director Técnico. El astro del fútbol mundial falleció en el mediodía de este miércoles”.

Al igual que lo que ocurrió con la mayoría de los argentinos con la triste noticia, las autoridades de Gimnasia describieron: “Con lágrimas en los ojos, y con la negación como mecanismo de defensa ante este tipo de situaciones, despedimos con profundo dolor al Dios del fútbol”.

También recordaron el día en que se sumó a su equipo como DT. “Aquel que un 8 de septiembre de 2019 selló una conexión de amor incondicional entre Maradona-Triperos, Triperos-Maradona, y que permanecerá inalterable en nuestra historia”.