Banco de Ideas Goya: “El vecino se convertirá en un transformador de la ciudad”

163

Esta propuesta dirigida a todos los vecinos con ganas de emprender, de proyectar ideas con el objetivo de que sea viable y sustentable, sobre este programa, el Director de Evaluación de Proyectos Juan Gómez Fornies, en declaraciones a Radio Ciudad alentó a participar con el sueño, sus ideas de la proyección de su ciudad.

El funcionario explicó: “Este desafío de poder trabajar desde el Municipio con la gente, se han presentado más de 25 ideas, esto nos pone contentos porque es una manera de incentivar a la participación de los ciudadanos. Este es el número que ha ingresado al Banco; entrarán en un análisis para ir delineando, para darle luego la participación a un equipo multidisciplinario, para darle el soporte técnico a la idea que tenga el potencial para ser desarrollada”.

CRONOGRAMA

En la entrevista, Juan Gómez Fornies adelantó: “Con las personas que no tienen una buena conectividad, no estén familiarizadas con la tecnología o no puedan llenar los formularios de manera online, colocaremos un gazebo itinerante iniciando en Plaza Mitre, para continuar en Plaza San Martín, después en Plácido Martínez y nos ganará el fin de año, para retomar con las otras plazas durante el próximo año 2021”.

PARTICIPACIÓN DE LOS CONSEJOS VECINALES

Más adelante el funcionario detalló: “La semana que viene nos reuniremos con las comisiones barriales para que nos ayuden a instalar esta posibilidad de contar historias, sueños para la ciudad, un proyecto a largo plazo esto se irá dando con el transcurrir del tiempo. Básicamente el pedido que hacemos es contar su idea, de qué se trata, desarrollar esa idea con preguntas más puntuales, como proyección de costos, presupuestos, compartir una visión, una expectativa, que nos puedan aportar soluciones a delinear una ciudad sustentable con la participación de esas ideas volcadas por los vecinos”.

TRABAJO JUNTO AL VECINO

Finalmente, en la entrevista Juan Gómez Fornies, señaló la importancia de trabajar con y junto a los vecinos para transformar la ciudad: “Este Banco de IDEAS estaba proyectado de manera solo virtual, pero surgió la inquietud del equipo para complementar esta iniciativa con presencia en lugares públicos de la ciudad y en los barrios, con un gazebo itinerante y así establecer contacto con los vecinos para que compartan su visión de ciudad y lograr trabajar junto al vecino”.