Luego de pasar casi tres años detenida, volvió a su casa la exintendenta Angelina Lesieux

186

Estaba en prisión desde febrero del 2018. Había sido condenada en una causa por supuestos desvíos de fondos. Aguarda una respuesta a la apelación de su sentencia.

Antes de que concluyera octubre pasado, el Tribunal Oral Penal de Mercedes concedió la prisión domiciliaria a la exintendenta de Perugorría, Angelina Lesieux. Pero entre los requisitos, los magistrados fijaron una caución real de $10 millones. Monto que luego el Superior Tribunal de Justicia (STJ) redujo al 50%. Pero desde la defensa de quien fue Jefa comunal, solicitó al TOP que dicha suma se garantizará a través de un embargo. Finalmente, obtuvieron un nuevo fallo favorable y ayer se efectivizó el beneficio de quien estuvo detenida desde febrero del 2018. Ahora, en su casa, aguardará la respuesta a la apelación que realizó porque la condenaron a ocho años y tres meses de prisión.

“El último martes se realizó una audiencia oral en el TOP de Mercedes porque nosotros habíamos planteado que en vez de una caución real se realizara un embargo de los bienes del fiador. Nos dieron lugar a ese pedido. Y a partir de allí se activaron los trámites correspondientes para que Lesieux accediera a la prisión domiciliaria”, explicaron desde la defensa legal de la exintendenta ante la consulta de El Litoral.

Tras lo cual añadieron que “finalmente, ayer en horas de la madrugada se inició el operativo de traslado”. Teniendo en cuenta que Lesieux estaba detenida en el Instituto Pelletier de la capital correntina.

Después de varias horas de viaje, aproximadamente a las 9, arribó a su domicilio emplazado en la jurisdicción de Perugorría. Allí la estaban esperando sus hijos, su nieto, su mamá y demás familiares. “Ahora debemos cumplir con la cuarentena establecida por el protocolo por el covid-19. Así que permaneceremos todos juntos acá. Estamos felices de tenerla nuevamente con nosotros”, afirmaron desde su núcleo familiar a este diario.

“Ella tiene una tobillera electrónica, pero finalmente puede estar otra vez con sus seres queridos. Y junto a ellos podrá esperar la respuesta a la apelación que realizamos por su condena ante el STJ”, señaló uno de los letrados de la defensa.

Tras lo cual insistió en que carece de sustento la sentencia contra Lesieux por presuntas anomalías en la administración de fondos públicos.