$450 y $640: Provincia alista dos “canastas” para las fiestas

137

Habrá una de “Navidad” con seis productos que sería ofrecida a 449 pesos y otra de “Fin de Año” con diez artículos y costaría 639 pesos. Prevén bonificaciones para clientes del banco de Corrientes. Aún resta definir el importe del kilo de cordero mesopotámico.

El Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da de la Pro­vin­cia y el ar­co su­per­mer­ca­dis­ta lo­cal avan­zan en las ne­go­cia­cio­nes pa­ra de­fi­nir lo que se­rá la Ca­nas­ta Na­vi­de­ña 2020.
Se­gún lo in­for­ma­do a épo­ca por fuen­tes del sec­tor, hay dos pro­pues­tas en la pa­les­tra. La pri­me­ra: tie­ne seis pro­duc­tos (si­dra de 720cc, ga­se­o­sa 2.250cc, pan dul­ce de 500 gra­mos, bu­dín de 250 gra­mos, tu­rrón de ma­ní de 80 gra­mos y ga­rra­pi­ña­da por 60 o 100 gra­mos) a un va­lor de 449 pe­sos y se­ría de­no­mi­na­da “Ca­nas­ta Na­vi­de­ña”.

La se­gun­da op­ción (lla­ma­da “Ca­nas­ta de Fin de Año”) cuen­ta con diez pro­duc­tos (a­rroz lar­go fi­no por un ki­lo, ha­ri­na de ma­íz por un ki­lo, ar­ve­jas por 350 gra­mos, ma­yo­ne­sa por 237 gra­mos, fi­deo por 500 gra­mos, pu­ré de to­ma­te por 520 gra­mos, si­dra por 750cc, pan dul­ce por 400 gra­mos, bu­dín por 200 gra­mos y ga­se­o­sa 2.250 cc) y se­ría pues­ta en gón­do­las a 639 pe­sos.
Siem­pre de acuer­do a lo pro­yec­ta­do, la pro­mo­ción se ini­cia­ría el 11 de di­ciem­bre y es­ta­ría vi­gen­te has­ta el 3 de ene­ro pró­xi­mo.
Co­mo to­dos los años, com­pren­de­ría bo­ni­fi­ca­cio­nes del Ban­co de Co­rrien­tes pa­ra su ad­qui­si­ción con tar­je­ta (los dí­as miér­co­les de di­ciem­bre) en el que ha­bría un rein­te­gro pa­ra el clien­te del 20% y la po­si­bi­li­dad de una fi­nan­cia­ción de has­ta tres cuo­tas.
El año pa­sa­do, la ca­nas­ta te­nía 11 pro­duc­tos y su pre­cio en efec­ti­vo fue de 529,90 pe­sos.
Hay que re­cor­dar que la pri­me­ra “ces­ta” de es­te ti­po fue pues­ta en cir­cu­la­ción en di­ciem­bre de 2010. Te­nía un va­lor de 39,90 pe­sos y con­te­nía diez pro­duc­tos de pri­me­ras mar­cas.
Por otra par­te, aún res­ta de­fi­nir el pre­cio que ten­drá el ki­lo de Cor­de­ro Me­so­po­tá­mi­co que, tal co­mo ocu­rre des­de ha­ce cin­co años, es un he­cho, que acom­pa­ña­rá a la “ces­ta”.
Se es­pe­ra que an­tes del fin de se­ma­na es­té ce­rra­do el acuer­do y sea pre­sen­ta­do ofi­cial­men­te.