Racing dio el gran golpe en el Maracaná

117

Eliminó a Flamengo por penales y se metió en cuartos de final

La Academia se impuso 5-3 en los remates desde los 12 pasos, tras haber igualado 1 a 1 en los 90 minutos. Arias, la clave para dejar en el camino al último campeón.

Racing se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América tras eliminar a Flamengo de Brasil en los penales. El encuentro, que se jugó en el mítico estadio Maracaná, terminó igualado 1 a 1 (2 a 2 en el global) en los 90 minutos y se definió en los penales, donde la Academia tuvo más precisión y se impuso por 5-3 desde los 12 pasos. De esta manera, el último campeón quedó en el camino.

Leonardo Sigali anotó el gol de la Academia a los 20 minutos del segundo tiempo, mientras que Willian Arao, a los 47, marcó el agónico empate que llevó la serie a definirse por penales. El local jugó con uno menos durante media hora por la expulsión de Rodrigo Caio. La gran figura del partido fue el arquero Gabriel Arias.

El partido se disputó en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, fue arbitrado por el chileno Roberto Tobar. En la previa al partido hubo un homenaje para Diego Maradona, que murió el miércoles de la semana pasada.

Racing pasó de ronda por penales. Fue un partido dramático. El equipo de Sebastián Beccacece se enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce entre Internacional de Brasil y Boca, que chocarán este miércoles por el duelo de ida.