DPEC Goya: “Venimos castigados, con varios fines de semana de intenso calor y tormentas”

Así lo expresó el jefe de la delegación de la empresa estatal de energía en la segunda ciudad de la provincia y su zona rural que llevan varias semanas con problemas en el servicio.

Los vecinos goyanos pidieron explicaciones a las autoridades de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC). Van tres fines semanas con prolongados cortes: “Si no es el calor es la lluvia, nunca tenemos luz o vivimos con el miedo de que se quemen todos nuestros electrodomésticos”, expresaron en los medios locales.

“Venimos castigados, con varios fines de semana que nos vienen tocando este tipo de cuestiones –lluvias, tormentas e intenso calor-. El jueves y viernes –pasado- tuvimos una reunión con el personal, de manera de organizarnos. De ver los trabajos para tratar de ser más eficientes y realmente dio resultado, porque tuvimos la satisfacción de que a pesar de la infinidad de problemas que tuvimos durante el fin de semana, entre el sábado y domingo, a las 10 de la noche terminamos y repusimos el 99 por ciento de la problemática que tuvimos se solucionaron”, explicó Leopoldo Scófano.

Los barrios más afectados son: Esperanza, Juan XXIII; Matadero, Francisco Primero.

A lo que hay que sumar zonales rurales: Maruchas, en Isabel Victoria, Puente Machuca.

Transformadores que salen de servicio por elevadas temperaturas, postes caídos por viento y cableados de media y alta tensión.