Regatas Corrientes fue superado por Gimnasia

Regatas Corrientes sufrió una nueva derrota este martes ante Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia que se impuso por 85 a 80. El “fantasma” volvió a caer tras dos festejos seguidos. En el “remero” se destacó Omar Cantón con 19 puntos.

Regatas Corrientes sufrió una caída este martes al ser superarado por Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 85 a 80, en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El “fantasma” cortó una mini racha de dos triunfos seguidos. En el “remero” sobresalieron las actuaciones de Tayavek Gallizzi con 18 puntos y Omar Cantón con 19. El equipo del Parque Mitre no contó con su entrenador Lucas Victoriano que viajó a España a pasar las fiestas, y completará el 2020 este miércoles desde las 16:30 hs ante Peñarol de Mar del Plata.

En el inicio del partido, Gimnasia arrancó muy duro en defensa, sobre todo ajustando en la pintura con Gallizzi, y también dominando los tableros (4 rebotes ofensivos), lo que, en casi 6 minutos de juego pusieron 13 a 6 arriba a los del sur. Con la segunda unidad en cancha, Regatas encontró puntos para meter un parcial de 6 a 0 (5 puntos de Cantón), entrar en juego y ponerse 13 a 12 abajo con 2 por jugar. El duelo se emparejó, y en el cierre del primer cuarto, el marcador indicaba 16 a 15 para el “verde”.

En los primeros minutos del segundo parcial, el “remero” llegó a sacar 4 de ventaja (25 a 21), aunque no pudo despegar de allí, y con bombas de Giorgetti y Rivero, Gimnasia pasó al frente de nuevo promediando el cuarto por 29 a 27. Allí el partido se puso muy dinámico, gol a gol, con ambos prestándose la ventaja. En Regatas fue Taya Gallizzi quien encontró el camino desde la zona pintada, convirtiendo 10 en el cuarto, y en Gimnasia apareció el “Pitu” Rivero, quien también anotó 10 puntos, con dos bombas, para que el primer tiempo finalice en 35 a 32 en favor de los de Comodoro.

Al arranque del tercer cuarto, Rivero se prendió fuego y anotó 9 puntos (2 triples y 3 libres) más un triple de Orresta, que le permitieron al “verde” escaparse por 10 puntos, 47 a 37, en apenas 3 minutos. A falta de un poco más de 2 por jugar, 3 puntos de Cantón y un doble de Fernández hicieron que el “remero” pueda limar un poco y se acerque 54 a 49. Sin embargo, la reacción quedó allí, y el anteúltimo capítulo concluyó 60 a 54 con victoria parcial para Gimnasia.

Ya en el cuarto final, el “verde” siguió dominando el trámite, encontrando en el primer tramo puntos en las manos de Vega y Orresta, mientras que al “fantasma” le costó de más amigarse con el canasto, y así la diferencia fue de 12 promediando el periodo, 75 a 63. Regatas tuvo oportunidades de ponerse en juego, incluso llegó a estar a 6 puntos (80 a 74) con minuto y medio por jugar, pero ofensivas malogradas no le permitieron acercarse. En los segundos finales Corbalán decoró el marcador, que finalmente fue 85 a 80 para Gimnasia.

Síntesis del partido:
Regatas Corrientes (85): Leandro Vildoza 7, Juan Pablo Arengo 6, Martín Fernández 10, Patricio Tabarez 10, Tayavek Gallizzi 18; Marco Giordano 0, Juan Pablo Corbalan 7, Jamaal Levy 0, Paolo Quinteros 3, Omar Cantón 19, Xavier Carreras 0. DT: Ignacio Barsanti.
Gimnasia (CR) (80): Sebastián Arresta 13, Juan Fernández Chavez 2, Sebastián Vega 16, Franco Giorgetti 9, Miguel Ruiz 11; Joaquín Mensia 2, Jonathan Treise 8, Diego Romero 5, Franco Ferraria 0, Juan Manuel Rivero 19. DT: Martín Villagran.
Progresión: 15-16, 32-35, 54-60, 80-85.
Árbitros: Pablo Estévez, Pedro Hoyo y Alejandro Trias.
Cancha: “Templo del Rock” (Obras Sanitarias).

Gentileza: Despues Del Juego