Boca Unidos y Ferroviario jugaron un amistoso

Boca Unidos y Ferroviario protagonizaron este jueves un nuevo encuentro amistoso de pretemporada que le sirvió a ambos de preparación para sus próximos compromisos por la Copa Argentina y el torneo Regional Federal Amateur de transición, respectivamente.
Los dos partidos amistosos se jugaron en una de las canchas ubicadas en el complejo Leoncio Benítez del barrio 17 de Agosto. Ambos cotejos se disputaron en un total de 40 minutos, donde en el primer turno Boca Unidos y Ferroviario empataron 2 a 2, para el “aurirrojo” marcaron Ramiro Schweizer y Gonzalo Ríos mientras que para el “verdolaga” anotaron Germán Strillesky y Ramón Mambín. En el segundo turno, Boca Unidos se quedó con la victoria por 2 a 1, con los goles de Lionel Niz y Lautaro Larrazabal, mientras que Ramón Mambrín descontó para el “tren verde”.

El equipo local, que viene de quedar eliminado de la fase Reválida del torneo Federal A, buscará llegar con algo de rodaje al partido por los 32avos de final de la Copa Argentina frente a Rosario Central. El encuentro, que en principio había sido establecido para el 12 de este mes a las 18.10 en el estadio Ciudad de San Nicolás, fue reprogramado por la organización del certamen para el miércoles 20 de enero, en horario y sede a designar. Lo más extraño es que ya está definida la terna arbitral, que encabezará Yael Falcón Pérez.

Luego de disputar el último partido de la Reválida el 27 de diciembre (igualó de visitante 3-3 con Juventud Unida de Gualeguaychú) el plantel de Boca Unidos entrenó un par de días y luego fue licenciado hasta el lunes 4 de enero, oportunidad en el que retomó los entrenamientos. Entre los últimos días de 2020 y los primeros de este nuevo año, el “aurirrojo” dejó de contar con varios futbolistas integrantes del plantel: Miguel Caneo, Renzo Reynaga, Germán Herrera, Gerardo Maciel, Álvaro Rezzano y José Cesarini. Este último, se unió al “verdolaga”, por lo que este jueves enfrentó a sus excompañeros.

Para Ferroviario fue el primer y único amistoso antes del comienzo del torneo Regional Federal Amateur de transición, ya que el domingo visitará a Fontana por la primera fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte, grupo que también integra el equipo chaqueño de Falucho, de General San Martín. Desde que Cristian Mazzón se unió al cuerpo técnico de Boca Unidos, el plantel del Tren Verde está a cargo del presidente del club, Yury Kordylas, con el exmediocampista Osvaldo Chávez ahora en la función de ayudante de campo, y Javier Quatrin como preparador físico.

El conjunto del barrio San Benito mantuvo la base del equipo que logró la clasificación a la segunda fase del certamen, interrumpido por la pandemia del coronavirus, sumando como refuerzos a algunos jugadores del medio. Entre los que ya no están del plantel anterior se cuenta a Jonathan Canario y César Molina. En cambio, llegaron como refuerzos Emanuel Tarabini, Gustavo Ojeda, Edgar Franco, Marcos Giménez, José Cesarini, Lucio Gómez y Germán Strillevsky, mientras que Nicolás Ferreira se sumaría cuando regrese de los Estados Unidos.

El técnico Kordylas contó que los jugadores se encuentran trabajando aproximadamente desde hace cuatro semanas. “Estamos ansiosos esperando el arranque del torneo”. En cuanto al plantel, señaló que se encuentra todavía “a la espera de un central y un ‘cinco’”. Kordylas tiene unos cuantos lesionados, como los hermanos Emiliano y Maximiliano Brunetti, Iván Ifrán, Gómez, Juan Kuchak y Giménes, a algunos de los cuales probó este jueves para ver si puede contar con ellos para el domingo ante Fontana.

Gentileza. Despues Del Juego