Fuerte reclamo de los Tabacaleros a Vilas por la desastrosa distribución de los fondos

FUERTE RECLAMO DE PRODUCTORES TABACALEROS Y PRESIDENTE DE LA CAMARA DEL TABACO A CARGO ROBERTO SEGOVIA AL INTERVENTOR CRISTIAN VILAS POR DISTRIBUCIÓN Y EJECUCIÓN DE RECURSOS PROVENIENTES DEL F.E.T (FONDO ESPECIAL DEL TABACO) DE MONTO APROXIMADO A $600.000.000 QUE RECIBIÓ LA PROVINCIA DE CORRIENTES

Productores tabacaleros en Corte de Ruta en reclamo de:
1: Solicitar pago de “Caja Verde” $205 millones
2: Solicitar pago total del Sobreprecio monto promedio $32 por KG
3: Solicitar pago a los productores que entregaron fiado su producción en el mes de Junio 2020
Siendo las 10:30 horas del día miércoles 6 de enero, los productores que encabezan los reclamos Antonio Mazuchini Teresa Montiel Daniel Cancian José Stortti junto a Roberto Segovia presidente a cargo de la Cámara del Tabaco y manifestaciones deciden dirigirse al IPT (Instituto Provincial del Tabaco) para dialogar con Cristian Vilas quien lo recibe junto a Ismael Cardozo. Los productores plantearon en primer lugar que La unidad Coordinadora Provincial resuelva el pago de Caja Verde de $ 205 .000.000 y el pago total de Sobreprecio por el monto de $ 32 por Kg .
Además manifestaron preocupaciones que aqueja hace años al sector productivo Fondo Especial del Tabaco.
Los tabacaleros expresaron su total disconformidad de como se elaboran y se ejecutan los planes, ya que está totalmente demostrado que los legítimos dueños del dinero, los productores tabacaleros y sus familias son excluidos y marginados del sistema ya que se encuentran en la peor crisis económica.
Los productores que asistieron a la reunión en representación de los tabacaleros : Solicitan al Gobierno Provincial a través del Instituto Provincial del Tabaco a su interventor Vilas, una nueva Planificación y elaborar los planes de acuerdo a intereses del productor . al Art. N° 29 de la Ley Nacional del Tabaco N° 19.800.


Además solicitaron el funcionamiento del Comité de Créditos, para que la Cámara y Cooperativa de Tabacaleros puedan evaluar y decidir quiénes serán los beneficiarios de los créditos, y que la totalidad sea destinado a los Productores Tabacaleros.
Los Productores levantan el corte de ruta a un cuarto de intermedio hasta el Lunes 18 de enero de 2.021.