Ferroviario muy enfocado en lo que se viene

Ferroviario Corrientes comenzó el Torneo Regional Amateur con un resultado que lo condiciona -y de qué manera- para lo que viene. La derrota ante Fontana, en la tarde del último domingo, en la ciudad homónima de Chaco, dejó al equipo de Yuri Kordylas sin margen para el error.
Por delante le quedarán tres partidos, donde tendrá que sacar la mayoría de los puntos en juego, si la consigna es clasificar a la final de la Región Litoral Norte. El “verdolaga” quedará libre en la siguiente fecha que se disputará el venidero fin de semana. En esa oportunidad se producirá el debut de Falucho, equipo de General San Martín (Chaco) que será anfitrión de Fontana que superó en la fecha inicial a Ferroviario Corrientes por la mínima diferencia.

Pensando en las posibilidades y variables más convenientes para el elenco de la Capital provincial, un triunfo de Falucho entre los clubes chaqueños sería un resultado ideal para Ferroviario, teniendo en cuenta que después recibirá al elenco del interior chaqueño (miércoles 20) y, tras cartón, será anfitrión de Fontana (seguramente domingo 24) con la obligación de tomarse desquite de la derrota del domingo y alcanzar potenciales 6 puntos, jugando en condición de local. Para esperar la definición del grupo jugando en condición de visitante ante los de General San Martín.

Ferro, a pesar del traspié en la fecha inaugural, da la sensación que será el rival a vencer en su grupo. El domingo no mereció volver a Corrientes con las manos vacías, estuvo cerca de alcanzar el empate pero la mala puntería de los que llegaron a posiciones ofensivas y la muy buena actuación del golero Adrián Arias, impidieron que el “tren” al menos sume un punto en su presentación.

En cuanto al equipo, el once que dispuso el técnico Kordylas parece ser el ideal. Mucho recambio tampoco tiene. No fue de la partida el volante de contención Edgar Franco y Ramón Mambrin, otras de las variables que le puede dar buen resultado al equipo, ingreso en la etapa complementaria. Adelante está la opción de Juan Kuchak que no estuvo en la primera cita, aunque Barreto siempre es número puesto por todo lo que termina complicando a los rivales en los metros finales de la cancha.

Para el encuentro en su estadio de la tercera fecha, habrá que ver si puede ser de la partida Juan Carlos Martínez, se retiró lesionado en la primera mitad con una molestia que sería sinónimo de desgarro. El reemplazante de Martínez es hoy por hoy la gran incógnita, porque el que eligió para suplantarlo en Fontana fue Joel Badaró y finalmente terminó siendo expulsado, por lo que será baja para el próximo encuentro.

Ferro tendrá tres finales para buscar el mayor porcentaje de puntos posibles pensando en la clasificación para disputar la final de la Región Litoral Norte con el club vencedor del grupo 1, que hoy lo tiene en lo más alto de las posiciones a Guaraní Antonio Franco, que el fin de semana visitará la ciudad de Curuzú Cuatiá para enfrentar a Victoria de esa localidad.

Gentoleza:Despues Del Juego