Copa Libertadores: River rozó la épica en Brasil

122

Pero se quedó en las puertas de la final, le ganó al Palmeiras pero no le alcanzó

Fue 2 a 0 en Brasil para el equipo de Gallardo. El VAR le anuló un gol y un penal al Millonario. La otra semifinal la jugarán Boca y Santos.

River le ganó 2 a 0 al Palmeiras pero se quedó afuera en semifinales de la Copa Libertadores. Fue un partido plagado de polémicas, con el VAR como protagonista y una tensión constante. Como el elenco brasileño se había quedado con el duelo de ida por 3 a 0, el global quedó a su favor.

 

El partido se jugó en el estadio “Allianz” de la ciudad paulista con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich -acompañado en el VAR por el colombiano Nicolás Gallo-.

 

Los 11 de River: 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 17-Paulo Díaz, 2-Robert Rojas, 22-Javier Pinola (C), 3-Fabrizio Angileri; 11-Nicolás De La Cruz, 24-Enzo Pérez, 26-Ignacio Fernández; 7-Matías Suárez, 19-Rafael Borré.

 

El 0-3 que sufrió como local en la cancha de Independiente de Avellaneda, una de las peores derrotas de la era del entrenador Marcelo Gallardo por contexto y formas, obligaba al Millonario a una remontada épica.

 

“Tenemos que aferrarnos a lo que somos. Tendremos que tener una noche épica de esas que existen, que suceden de vez en cuando en el fútbol. No queda otra”, fueron las palabras, alentadoras, del entrenador de River.

Para este partido, Gallardo no tendrá al colombiano Jorge Carrascal, expulsado en la ida, lo que le da tres opciones para reemplazarlo.

La inclusión del chileno Paulo Díaz para armar una línea de cinco sería la opción más defensiva, una intermedia podría ser con Bruno Zuculini en el medio y la más cercana a lo que viene utilizando es que ingrese Julián Alvarez.