Paso de los Libres, Pueblo Libertador, Empedrado y Mantilla con toque de queda

144

Al menos tres municipios aprobaron prohibiciones totales a la circulación de personas en horario nocturno y otras comunas imponen restricciones de distintos grados a las salidas de sus vecinos por el crecimiento de casos de COVID-19.

Varios intendentes endurecen controles preventivos. Desde el Gobierno provincial se anunció que sólo Paso de los Libres y Pueblo Libertador impondrían lo que el Gobierno nacional denomina “toque de queda sanitario”; sin embargo, los jefes comunales de Pedro R. Fernández (Mantilla) y Empedrado anunciaron que en esas localidades también habrá prohibición de circulación y permanencia en espacios públicos entre las cero horas y las 6 de la mañana.

No es desconocido que con 138 pacientes activos de coronavirus, Paso de los Libres es la segunda municipalidad con más contagios, después de la capital.
En los últimos días tomó trascendencia la escalada de contagios en la pequeña comunidad de Pueblo Libertador ,que ya suma 76 casos confirmados, razón por la cual están en Fase 1.

Los intendentes que responden al Frente de Todos informaron que también en Santa Lucía, Esquina, Saladas, Loreto y Mantilla se decidieron medidas restrictivas para frenar la suba de contagios en sus jurisdicciones.

Esta situación responde a que la incidencia de contagios en las últimas semanas se trasladó al interior de la provincia, al punto que el número de casos activos ya es mayor en 34 jurisdicciones.

De los 1.321 activos registrados, 665 se dan esas comunas y 656 en la capital; si bien la ciudad de Corrientes sigue siendo la más complicada, la relación de activos con el millón de personas está al borde del índice establecido por Nación para imponer restricciones más fuertes.

Esa referencia estadística la dio a conocer la directora de Epidemiología de la Provincia Angelina Bobadilla, con la exhibición de gráficos que demostraba ese traslado de contagios al interior, en las localidades mencionadas con toque de queda son las más complicadas a las que suman Bella Vista, Mercedes, Goya, Monte Caseros, Mocoretá entre otras, lo que hizo necesaria la imposición de mayores controles.