Hizo 200 hisopados en 8 horas: “Los que hacen fiestas clandestinas se burlan de nuestro trabajo”

148
La imagen de Elena Gómez, enfermera de 32 años del hospital San Roque de Esquina, se hizo viral luego de una ardua jornada laboral donde realizó 200 hisopados en el lapso de ocho horas. “Ese día llegué a mi casa y me largué a llorar de la angustia. Nosotros hacemos un gran sacrificio”, dijo.

Elena Gómez descansa un minuto en medio de una ardua jornada de trabajo. La foto data del 6 de enero, día en el que su jornada empezó a las 8 y, para las 11, ya había hisopado a 99 personas. Al finalizar, ella misma se enteró de los 200 hisopados por un diálogo con un compañero, que también fue el autor de la imagen.

“Siento que me estoy sofocando, con todo el kit que tenemos los enfermos que hispamos. Debajo tenemos la cofia, el mameluco, llevamos doble barbijo, protectores faciales, doble guantes más los protectores para las zapatillas”, contó Elena

“Ese día hacía un calor bastante importante, sentía que me iba a desmayar. Le dije a los chicos que pidan refuerzo porque yo no voy a llegar a las 20 con esta cantidad de gente”, agregó.

“Me toco gente de Ushuaia que querían pasa la festa con sus familiares. En un momento levanto la mirada y veo esa cantidad de gente en el sol. Iba a parar dos segundos a tomar agua, pero digo no, si ellos están aguantando. había niños adultos mayores que venían a ver a su familia”, manifestó la enfermera.

Contó que ese día llegó a su casa y se largó a llorar de la angustia. Su marido no entendía lo que pasaba, pero Elena estaba agotada, física y emocionalmente.

Tampoco entiende a los que organizan y participan de reuniones clandestinas a pesar de que el número de infectados no para de crecer: “Muchas personas que hacen fiestas clandestinas se ríen de nuestro trabajo. Me da tristeza, porque nosotros hacemos un gran sacrificio. La gente piensa que nosotros somos robot, que no tenemos familias, sentimientos. Soy madre, mi esposo y mis dos hijos siempre me están esperando después de una guardia”.

LT7Corrientes