Kevin Benavides ganó el Rally Dakar en motos

Y es el primer argentino en lograr esa hazaña

Se impuso con 4 minutos y 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec y superó ampliamente al británico Sam Sunderland.

El piloto salteño Kevin Benavides ganó hoy el Rally Dakar 2021 en la categoría motos, en la prueba que se corrió en los desiertos de Arabia Saudita.

 

Benavides celebró el triunfo con una foto que publicó por Twitter con la frase “Ganamos”.

El salteño de 32 años se impuso con 4 minutos y 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, y con más de 15 minutos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

 

 

Ayer, al comentar en las redes sociales sus últimos avances clasificatorios, Benavides había destacado que esas etapa había sido “muy dura, larga y de muchísima navegación” y resaltó que logró imponerse porque “hicimos un muy buen trabajo en equipo”.

El jueves, al final de la 11ª etapa, todo era posible entre los tres primeros (Benavides, Sunderland y Brabec), que se encontraban en menos de diez minutos de diferencia.

Al ganar ese día la anteúltima etapa, Sunderland había aprovechado los problemas de los pilotos de Honda para recortar distancias.

Pero en etapa final fue fatal para Sunderland y terminó en la consagración de Benavides, que llegó segundo a 2 minutos y 17 segundos de Brabec, y delante del austríaco Matthias Walkner (KTM), tercero a 4 minutos y 13 segundos.

 

Minutos después de la victoria de Benavides, la organización anunció el fallecimiento del piloto francés de motos Pierre Cherpin, que sufrió un traumatismo de cráneo la semana pasada tras una caída en la séptima etapa.

“Durante su traslado en avión sanitario entre Yedá y Francia” este empresario de 52 años “murió como consecuencia de heridas sufridas tras una caída el 10 de enero”, según el comunicado.

El fallecimiento de Cherpin es el primero en la edición 2021 de la prueba, que suma 27 en sus 43 ediciones.

Cherpin participaba por cuarta vez en la carrera (2009, 2012, 2015 y 2021). Tras su caída fue trasladado en helicóptero al hospital de Sakaka con un traumatismo craneal grave con pérdida de consciencia.

“Operado de urgencia, había sido mantenido en coma artificial, su estado era estable en los últimos días. Fue trasladado de Sakaka al hospital de Yedá y luego a Francia, se dirigía al hospital de Lille”, precisó la organización.

En declaraciones añadidas al comunicado, Cherpin se reivindicaba como “amateur”: “No voy para ganar, sí para descubrir paisajes que nunca tendría la ocasión de ver, rodar con una moto de carrera, vivir esta pasión es aprender a conocerse”.

Clasificación general final
1. Kevin Benavides (ARG/Honda) 47 h 18:14. (penalización: 2:00.)

2. Ricky Brabec (USA/Honda) a 4:56.

 

3. Sam Sunderland (GBR/Ktm) 15:57.

4. Daniel Sanders (AUS/Ktm) 38:52. (penalización: 7:00.)

5. Skyler Howes (USA/Ktm) 52:33. (penalización: 6:00.)

6. Lorenzo Santolino (ESP/Sherco Factory) 58:30.

7. Pablo Quintanilla (CHI/Husqvarna) 1 h 26:39. (penalización: 10:00.)

8. Stefan Svitko (SVK/Ktm) 1 h 43:07.

9. Martin Michek (CZE/Ktm) 2 h 22:37. (penalización: 3:00.)

10. Matthias Walkner (AUT/Ktm) 2 h 32:12. (penalización: 2:00.)