Paso de la Patria encabeza el ranking de las localidades más elegidas durante la pandemia

La primera quincena de enero cerró de manera positiva para Paso de la Patria y representó, en el último fin de semana, más visitas en “La Perla del Paraná”. Ituzaingó y Carlos Pellegrini también tienen buenos números impulsados por los esteros y las playas.

La villa turística, ubicada a 35 kilómetros de Capital, encabeza el ranking de las localidades más elegidas en contexto de pandemia. La mayoría de plazas ya fueron cubiertas para la segunda quincena de enero.
El director de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig, dialogó ayer con distintos medios de comunicación radiofónicos de Capital para brindar un balance de la primera quincena de enero de 2021.

Paso de la Patria se ubica en el podio de las localidades con mayor recepción de turistas con una ocupación hotelera de entre 70% y 80%. “El distrito se ve favorecido por la cercanía con las ciudades de Corrientes y Resistencia”, analizó sobre su éxito. La semana pasada este medio pudo saber que por fin de semana egresan más 100 mil personas al distrito.

Liebig aportó que Empedrado tuvo este fin de semana un repunte de la actividad con un 70% de ocupación cubierta. Un dato que significa un repunte, ya que, desde el área de Turismo municipal, señalaron a este medio que la concurrencia estaba muy por debajo desde diciembre hasta el segundo fin de semana de enero.

La Cámara Argentina del Turismo detalló que en la primera quincena de 2020, las localidades con mayor ocupación fueron Ituzaingó, 91%; Paso de la Patria, 90%; Mburucuyá, 93%; Bella Vista, 80%; y Concepción del Yaguareté Corá, 81%. Para este 2021, sólo Paso de la Patria e Ituzaingó mantienen una afluencia similar al año pasado. Los ituzaingueños afirman tener más del 90% de su capacidad cubierta. “Este fin de semana fue un destino predilecto. Ofrece pesca, playas y los esteros. Es un lugar que además tiene hotelería y muy buena gastronomía”, acotó Liebig.

Una situación distinta también al 2020 se vive ahora en los Esteros del Iberá. El portal Laguna Iberá, en Carlos Pellegrini, es el único destacado sobre los demás accesos – son siete en total – al parque con un 57% de ocupación.
De todas formas, Liebig aclaró que el movimiento no es el mismo que en temporadas anteriores, “una situación que se replica en distintos puntos del país”.