“Va a ser un torneo muy duro desde lo físico”

Romanutti: El Club de Regatas Corrientes que continúa con su preparación para la LNVM 2021, jugó un amistoso ante Sarmiento de Resistencia. Esta semana se sumó el último refuerzo, se trata de Guido Romanutti, quien expresó sus sensaciones sobre su llegada.
Regatas Corrientes continúa la preparación para la Liga Nacional de Vóleibol Masculina 2021 que se jugará del 15 al 26 de febrero en Villa María, Córdoba, en modalidad de burbuja. Para esta edición, el remero incorporó a ocho refuerzos de jerarquía que se suman a una base de jugadores formados en la institución. Uno de los refuerzos es el central Guido Romanutti, que expresó su punto de vista tras llegar a Corrientes.

“La gente del club me recibió muy bien, tenemos todo lo que necesitamos para entrenar, se cumplen todos los protocolos pertinentes en este tiempo que nos toca vivir”, expresó el jugador proveniente de Sonder Rosario. Conoce Corrientes de jugar varias veces en contra de Regatas, cuando estaba en Puerto San Martín jugando A2. “Sabía que en la institución hay gente muy seria y eso me convenció en primer lugar. Maxi me dijo que quería reforzar el equipo y yo no tuve que pensarlo mucho, la decisión fue fácil”, continuó diciendo Romanutti.

Regatas comenzará la Liga enfrentándose a Ferro el 15 de febrero, y el central ya se sumó a los entrenamientos del equipo. “No he tenido la suerte de jugar con nadie del equipo antes, sólo con el armador Matías Miranda. Estos días fueron de adaptación a la pelota con los armadores, ver el sistema de juego del entrenador, y adaptar las pesas porque se juega un torneo muy largo e intenso en 15 días seguidos”, valoró el rosarino.

Sobre la composición del torneo opinó que “hay muchos equipos que sinceramente no conozco porque se anotaron muchos por esta modalidad. Hay jugadores de A1 que fueron a jugar A2, creo que va a haber un muy buen nivel. Muchos equipos están parejos, y va a ser un torneo muy duro desde lo físico, porque no es tan normal en el vóley jugar 15 días seguidos”. En cuanto a sus expectativas, el central reafirmó “lo mismo que planteó el técnico: quiero hacer un muy buen torneo, para quedar lo más alto posible y que Regatas el año que viene pueda estar jugando A1”.

En la noche del viernes, el “remero” disputó su primer amistoso de pretemporada. Fue en la ciudad de Resistencia ante Sarmiento, donde selló un triunfo por 3 a 0 (15-25, 24-26 y 23-25). Tras tener día libre el sábado, este domingo retornarán al trabajo en el José Jorge Contte.

Gentileza: Despues Del Juego