China aprueba segunda vacuna anticovid fabricada en el país

Las autoridades reguladoras chinas dieron su autorización “con condiciones” para comercializar una segunda vacuna contra el coronavirus, la CoronaVac del laboratorio Sinovac, anunció la firma farmacéutica el sábado.

La aprobación se produce después de numerosos ensayos dentro de China y en países como Brasil y Turquía, aunque “los resultados, en términos de eficacia y seguridad necesitan aún confirmarse plenamente”, dijo Sinovac en un comunicado.

La vacuna ya fue aplicada a los sectores clave más expuestos al coronavirus, pero la autorización del sábado permite que llegue a toda la población.

El visto bueno al fármaco de Sinovac se produce semanas después de que otro laboratorio chino, Sinopharm, recibiera en diciembre la validación en urgencia para distribuir su fármaco.

Según Sinovac, los ensayos en Brasil muestran que la vacuna tienen una eficacia de alrededor del 50% en la prevención de los contagios y de un 80% en los casos que requieren hospitalización.

China tiene como objetivo llegar a 50 millones de vacunados en el país hasta mediados de febrero.

Además, el país, donde el coronavirus irrumpió en diciembre de 2019, desea suministrar sus fármacos anticovid a otros países, una especie de “diplomacia de la vacuna”, que ha provocado un cierto recelo internacional.

INFOBAE