Impresionante carga de drogas fue incautada a orillas del Paraná gracias a perros

Con la ayuda de un perro antinarcóticos, la Prefectura incautó casi 9 toneladas de marihuana. Ocurrió cerca de la localidad misionera de San Ignacio.
En un nuevo operativo terrestre, trabajadoras y trabajadores de la Unidad “Puerto Maní” de la Prefectura Naval lograron secuestrar 8.858 kilogramos de marihuana que se encontraban escondidas en un camión del cual, al ver aproximarse a los miembros de la Fuerza Federal, huyeron sus dos ocupantes.
El trabajo de las y los prefecturianos se realizó en Puerto Pique “Pesquero Los Indios”, a la altura del kilómetro 1648 del Río Paraná, lugar próximo a la ciudad de San Ignacio, en la Ruta Nacional Nº 12 y a apenas 5 kilómetros de la costa del río. Allí, con la ayuda de “Guía Sana”, un perro entrenado para el trabajo policial y antinarcóticos, continúa la búsqueda de las dos personas prófugas.
Al hallar al rodado, los miembros de la PNA informaron al Poder Judicial de la situación y se procedió, por un lado, a identificar al camión -el cual, hasta el momento, no aparece consignado en la Dirección Nacional de Registro de la Propiedad del Automotor (DRNPA)- y, por el otro, a realizar los trabajos de análisis de la droga incautada. Ésta, tras la prueba narcotest, arrojó positivo para marihuana. 
Por orden de la fiscalía, el cargamento fue trasladado al Polideportivo de la localidad de Corpus Christi, donde se hizo el registro de los 287 bultos que contenían las casi nueve toneladas del estupefaciente.