Dos empresas de telefonía móvil reintegrarán lo facturado de más en enero

Se trata de Claro y Movistar. Confirmaron al Enacom que lo harán a partir de marzo y con notas de crédito para los clientes.

 

Las empresas de telefonía móvil Claro y Movistar le confirmaron al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) que reintegrarán en marzo y con notas de crédito lo que facturaron en exceso en enero y febrero y que no habían sido autorizados por el organismo oficial.

 

Los reintegros son para los usuarios que recibieron facturas con aumentos excesivos que se cobraron previo a la publicación del sábado en el Boletín Oficial donde se autoriza a la telefonía móvil y superaban el 5 % que se les había permitido el Gobierno en enero.

 

El titular del ENACOM, Claudio Ambrosini, anunció la confirmación de ambas empresas de telefonía móvil en su cuenta oficial de Twitter y reiteró que “aquellas que no cumplan con el reintegro acordado serán sancionadas”.

 

Sobre los reintegros de los montos que se cobraron en exceso, Ambrosini expresó: “Las empresas Claro Argentina y Movistar Argentina confirmaron a ENACOM que reintegrarán en marzo, a través de notas de crédito, lo facturado en exceso a los aumentos autorizados en enero y febrero por el organismo. Aquellas que no cumplan con el reintegro acordado serán sancionadas”.

 

Con los aumentos autorizados ayer, del 7,5% y del 2,5% en febrero y marzo, si las empresas devuelven lo facturado de más en enero; en tres meses, en los primeros tres meses del año la telefonía celular habrá aumentado 15%.

 

NA