Continúa inscripción para taller sobre lactancia materna y movilidad prenatal en CIC norte

Este taller está dirigido a derribar mitos y manejo de crisis. La inscripción se realiza en Dirección de la Mujer, Paseo “La Anónima” planta baja oficinas 24 y 25, en el horario de 7 a 13. También en el CIC Norte.

El taller orientado a madres, futuras madres y personal a fin, continúa esta primera etapa del taller, este viernes 5 de marzo en el CIC Norte. Dando por finalizado este primer ciclo el viernes 12 de marzo en el mismo lugar. Estas charlas se dividen en cuatro encuentros presenciales de 1 hora en horario de 18:00 a 19:00.

Los talleres son desarrollados por las capacitadoras: Farah Mohalem y Ma. Cecilia Zoloaga, quienes se han capacitado a través de la Fundación Nascere en lactancia materna y sus contenidos básicos.

La lactancia materna puede mejorar la salud del niño y de la madre, tanto como vínculo entre ambos. Es por ello que la Organización Mundial de la Salud recomienda que los lactantes sean alimentados exclusivamente con leche materna desde el nacimiento hasta los seis meses y que luego sean amamantados junto con una alimentación complementaria apropiada para su edad durante dos años y más.

La charla- taller está dividida en cuatro encuentros presenciales de 1 hora de duración, dirigido principalmente a madres y/o futuras madres, donde se trabajarán temas básicos referidos a la lactancia materna, su importancia y algunas técnicas básicas, mitos y verdades sobre ella, la necesidad de un acompañamiento constante durante el tiempo que la madre quiera hacerlo, y sobre todo, brindar la información para que la mujer se sienta más empoderada y segura de su capacidad para poder hacerlo, bajo un lema fundamental: TODAS LAS MADRES PODEMOS AMAMANTAR.

Las asistentes además realizan movimientos que tienen que ver con Yoga y algunas posturas que ayudan a la mamá durante el embarazo, junto con ejercicios de relajación y respiración que favorecen a la conexión de la mamá y su bebé.