A través de su tatuaje se contagió una bacteria carnívora y murió

A causa de una bacteria carnívora que se contagió a través de un tatuaje, un hombre murió mientras nadaba en el Golfo de México.

Un hombre de 31 años murió después de infectarse con una bacteria carnívora. La misma tiene el nombre de Vibrio vulnificus y accedió a su organismo a través de un tatuaje recién hecho.

El individuo nadaba en el Golfo de México, como cualquier turista. Sin embargo cometió un error que pagó con su vida. El hombre  acababa de hacerse un nuevo tatuaje en su pierna derecha, por lo que debía esperar al menos dos semanas antes de hacer cualquier tipo de actividad.

Debido a esto, el Vibrio vulnificus, un patógeno peligroso que está presente en muchos ambientes marinos, como estuarios y áreas costeras, atacó su organismo. A los pocos minutos, el joven decidió salir del agua ya que comenzó a sentir escalofríos.

Se contagió una bacteria carnívora a través de su tatuaje y murió
Se contagió una bacteria carnívora a través de su tatuaje y murió

Poco después empezó a tener fiebre, por lo que sintió una fatiga general. Lamentablemente esos síntomas empeoraron durante los días siguientes y aparecieron algunos nuevos. Por lo que se decidió llevarlo a un hospital para que esté en cuidados intensivos.

Además, alrededor del tatuaje se le formó una erupción con heridas profundas. Después de dos meses en terapia intensiva el hombre murió.

Aunque todavía no trascendió su identidad, todo parece indicar que el  hombre arrastraba problemas hepáticos crónicos a causa de un consumo severo y reiterado de alcohol. Por último, cabe destacar que esto fue lo que agravó su estado, según el estudio publicado en la revista British Medical Journal Case Reports.

 

Fuente Radio Mitre