Fronteras: Se restringe el ingreso de camiones, pedirán PCR negativo

El gobernador Gustavo Valdés se refirió a las medidas que tomarán en las fronteras de Corrientes con países limítrofes luego de detectarse la cepa brasileña en Ituzaingó. “Estamos restringiendo el ingreso de camioneros, se va a comenzar a pedir PCR. También estamos restringiendo los vuelos internacionales y después tenemos que cuidarnos que es la mejor manera de protegernos y que no hayan contagios”.

Ayer el  gobernador Gustavo Valdés participó en la videoconferencia con el Gobierno nacional para la coordinación de protocolos sanitarios en las fronteras, tendientes a evitar el ingreso al país de nuevas cepas de Coronavirus.

En este marco y en diálogo con la prensa el mandatario provincial informó que ya se vacunó a alrededor de un millar de personas en Santo Tomé, Paso de los Libres e Ituzaingó, por el contacto que mantienen en los límites con Brasil y Paraguay. “Hoy llegan 8.700 vacunas que vamos a estar distribuyendo en el interior provincial”, aseguró Valdés.

Al ser consultado sobre la cepa de Rio de Janeiro que se detectó en Ituzaingó el Gobernador manifestó “vimos la cepa en Ituzaingó que por suerte no es la Manaos, de igual forma estábamos mirando los datos de Uruguaiana hay que ser cuidadosos y tratar de evitar que haya contagios”.

Fronteras

En cuanto a las medidas que se tomarán en la frontera de Corrientes con países limítrofes Gustavo Valdés anunció “estamos restringiendo el ingreso de camioneros que se va a comenzar a pedir PCR, estamos restringiendo los vuelos internacionales y después hay que cuidarnos la mejor manera de protegerse,  de  que no haya contagios por lo tanto tenemos que utilizar la capacidad de movimiento que tenemos para producir, estudiar y tratar de hacerlo en burbujas que es lo que nos garantiza tener un menor número de contagios”.

Radio Sudamericana