España: Virginia Torrecilla Superó un cáncer

Y volvió a los entrenamientos del Atlético Madrid: quiere jugar y “vivir el doble”

La futbolista española empezó con los ejercicios físicos y fue recibida con aplausos y emoción por sus compañeras.

No quiso ser ejemplo para nadie, pero puede serlo para muchos. Ahí está ella de nuevo, enfrente de sus compañeras, vestida con la indumentaria oficial del Atlético Madrid, sabiendo que atrás dejó un año de lucha incesante contra un cáncer en la cabeza. Es la mejor noticia de todas: Virginia Torrecilla volvió hoy a entrenarse y sueña con jugar al fútbol como antes de la aparición de ese maldito tumor, que se fue, y que ya no volverá.

La futbolista española sabe que tendrá que seguir con los controles médicos y necesitará un largo tiempo antes de entrar a una cancha. Perdió peso, masa muscular y tendrá que ponerse a tono físicamente. Pero ganó la batalla principal de su vida, con lo cual todo lo que venga será una bendición.

Torrecilla comenzará poco a poco la rutina de ejercicios y no pudo contener la emoción entre los aplausos y los abrazos de sus compañeras. La internacional con España fue operada el pasado año de un tumor en la cabeza en en la Clínica Universidad de Navarra de Madrid.

Desde entonces luchó con todas sus fuerzas por recuperarse con éxito y cuanto antes. “He ganado el partido más importante de mi vida. Si antes vivía la vida, ahora la viviré el doble” reconoció.

Durante su enfermedad Virginia nunca estuvo sola y sintió el afecto de miles de hinchas colchoneros y de todo el fútbol español que estuvieron a su lado en los momentos más duros y de mayor miedo.

 

La historia de lucha de Virginia Torrecilla
Torrecilla, nacida en Mallorca el 4 de septiembre de 1994, juega como mediocampista. El fútbol es su pasión pero el desafío más importante que le presentó la vida fue la enfermedad que atraviesa, a la que le pelea a diario y a la que piensa superar con el objetivo de volver a jugar. “No hay día en que no piense que no me queda nada pero voy poco a poco. Pienso mucho en todo lo que he vivido pero también en lo poco que me queda”, apuntó.

La futbolista detalló que se encuentra en la fase final de su tratamiento. “Estoy en el final de la fase actual. Me toca una quimio, la termino y ya entro en la fase 3. Desde entonces me quedarían ahí cinco sesiones de para terminar todo y el final se estima para los últimos días de febrero”.

 

Virginia Torrecilla contó, además, que cuando le confirmaron su diagnóstico eligió no contárselo a su hermana y explicó por qué. “Ella llevaba muchos años de buscar quedar embarazada, sin poder lograrlo. Cuando finalmente lo logró fue como un milagro para toda la familia y sé que si le hubiera contado lo que me pasaba antes de la operación, hubiera sido crítico, por eso decidí no contarlo”.

“No tengo palabras suficientes de agradecimiento para todo lo que están haciendo por mí. Todo lo que hacen mis compañeras son pequeños detalles que marcan la diferencia. Cada vez que veo uno de ellos, se me saltan las lágrimas. Es una emoción muy grande ver que mi equipo se ha volcado conmigo, me encanta saberlo”, señaló en un video compartido por el Atlético de Madrid.

El momento más emotivo fue la llegada al vestuario, donde junto al escudo gigante del Atlético rezaba el mensaje ‘Por ti, por Vir, por todos’, un detalle que desató las lágrimas de Torrecilla. “Quiero daros las gracias por todo lo que hacéis por mí, por sacar mi camiseta en cada partido, por luchar, por hacerlo posible y, sobre todo, por estar conmigo. Son momentos duros, pensaba que lo llevaría mejor. Esto es lo que tengo, hay que superarlo. Quiero volver con todas mis compañeras en febrero”, finalizó.