Corrientes en emergencia agropecuaria por los incendios del 2020

Durante el año pasado, los incendios rurales arrasaron con 700 mil hectáreas de la provincia y ocasionaron pérdidas cercanas a los diez millones de dólares.
Corrientes en emergencia agropecuaria por los incendios del 2020

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación oficializó la declaración de estado de emergencia y desastre agropecuario en localidades de la provincia de Corrientes.

El estado de emergencia se corresponde con los incendios sucedidos durante el año pasado, que afectaron principalmente al sector forestal.

Ver más: Emergencia forestal por los incendios rurales del año pasado

La resolución 37/2021, emitida por el organismo oficial y publicada en el Boletín Oficial, estableció el estado de emergencia y desastre agropecuario para Corrientes, y será por el término de un año, tomando como punto de inicio el 1 de diciembre de 2020.

La medida aplica para el sector forestal que resultó dañado por las quemas que aquejaron la provincia a lo largo del 2020, en el área comprendida por los departamentos deConcepción, Esquina, General Alvear, General Paz, Goya, Ituzaingó, Mburucuyá, Saladas, San Miguel, San Roque y Santo Tomé.

A lo largo del año pasado, los incendios rurales en Corrientes arrasaron con 700 mil hectáreas y ocasionaron pérdidas cercanas a los diez millones de dólares, según un informe de las autoridades provinciales.

 

Fuente: El Litoral