Champios League: PSG derrotó al Bayern Munich

El equipo de Pochettino se impuso por 3 a 2. El martes, en París, se jugará la revancha para definir qué equipo avanza a semifinales. Por otra llave, Chelsea superó a Porto.


El PSG venció por 3 a 2 al Bayern Munich en Alemania por la ida de los cuartos de final de la Champions League y dio un paso muy importante en su sueño de ganar por primera vez en su historia la competencia más importante del continente europeo.

Dos asistencias de Neymar, dos goles de Kylian Mbappé y un puñado de atajadas de altísimo nivel de Keylor Navas permitieron al París Saint-Germain conseguir un triunfo que les permite soñar con eliminar del certamen al campeón defensor del título.

Fue un partido repleto de emociones, en el que la imponente nevada no pasó desapercibida. El elenco local se aferró a su guión habitual; dominio, contundencia y riesgo, un escenario que interpretó a la perfección el PSG, aplicado en defensa y letal a la contra.

La visita sorprendió y a los 28 minutos ya estaba ganando 2 a 0, gracias a los tantos de Mbappé y Marquinhos. Antes de irse al descanso, el conjunto alemán logró descontar por intermedio de Eric Choupo-Mouting y, a los 15 del complemento, Thomas Muller marcó el gol de la igualdad. Sin embargoa, ocho minutos más tarde, Mbappé ratificó su gran tarde y sentenció el 3-2 definitivo.

El próximo martes se definirá en el Parque de los Príncipes el pase a las semifinales. PSG se ilusiona gracias a la gran victoria que consiguió fuera de casa, aunque tiene bien en claro que la serie está abierta.

 

Los números de Mappé en la Champions

El delantero de 22 años alcanzó esta tarde los ocho goles en la Champions League. Así, se puso a tiro del máximo artillero de la competencia, el noruego del Borussia Dortmund Erling Haaland, que acumula 10 tantos.

Mbappé ya le había marcado cuatro goles al Barcelona entre los dos encuentros de octavos de final y frente al Bayern Munich sumó dos nuevos gritos para llenar de ilusión a los fanáticos del elenco francés.

Chelsea también ganó y se acerca a semifinales

 

En otra de las llaves de los cuartos de final de la Champions League, Chelsea derrotó por 2 a 0 a Porto en “condición de visitante”, pese a que el duelo se jugó en el estadio del Sevilla por las restricciones fronterizas por el coronavirus. Así, quedó a un paso de meterse entre los cuatro mejores equipos de la competencia.

 

Mason Mount y Ben Chilwell marcaron los goles del equipo inglés, que fue muy aplicado en el trabajo defensivo y no perdonó ninguno de los errores del rival.

La revancha, que se jugará el próximo martes, también tendrá como escenario el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán del Sevilla, aunque en esta oportunidad, Chelsea oficiará como local.